Lo que pintaba para un rally histórico terminó con un final de película: Thierry Neuville le ganó a Elfyn Evans por 0,7 segundos, quien había liderado todo el Rally Argentina hasta el Power Stage.
No pudo ser el final soñado para el chico Elfyn Evans: una mala entrada a uno de los puentes del histórico tramo El Cóndor-Copina le costó demasiado caro y perdió la carrera que fue ganando durante todo el fin de semana por 7 décimas de segundo. Evans, que corría con el tercer auto del equipo no oficial M-Sport, cayó frente al belga Therry Neuville y su Hyundai i20.
Neuville estuvo brillante todo el domingo y fue descontando los 11 segundos que le llevaba Evans antes de empezar la jornada. Con este resultado y con lo que se vio en las calles de tierra y piedra de Córdoba, el equipo Hyundai se queda con la mejor imagen de cara a lo que queda de campeonato, que está peleado como hace años no se ve.
“Acabo de pasar el peor momento de mi vida. Venía rápido pero lo perdí al final. No puedo creer que perdí por tan poco. Sé que cometí un pequeño error, es seguramente la explicación de la diferencia» fue la dramática frase de dejó caer Elfyn Evans al bajarse del Ford Fiesta al final del último tramo, que da puntos extras por ser un Power Stage.
Más tarde se calmó y agradeció el trabajo de su equipo TMack, las gomas que tan buen resultado le trajeron en Córdoba. “Los chicos de DMack vinieron aquí y desarrollaron estos neumáticos excepcionalmente bien. Perdí agarre en la parte trasera del auto pero me sentí bien la primera mitad, venía presionando mucho. Fue después, hacia el final, que sin agarre no fui lo suficientemente paciente sobre el puente y obviamente lo pagué. Pero si uno no se arriesga no gana«. indicó Evans, que seguramente recibirá alguna llamada de algún equipo oficial en 2018.
Neuville hizo todo bien y no cometió errores, lo que en el rally se paga con la gloria. Presionó durante todo el domingo y llegaron casi empatados al último tramo, nada menos que El Cóndor-Copina, que estuvo totalmente colmado de gente como hace años no se ve.
«Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn en Mina Clavero y luego ya no teníamos elección, teníamos que llegar y ganar. La diferencia fue de apenas de 0,7 y nos lo merecíamos». Después contó el tramo de Los Gigantes fue el que más disfrutó.
Para la historia quedará la lucha del final y estos autos que son muy rápidos y muy parejos. La gente, con todas las dificultades que implican un evento de esta masividad (hubo hasta incendio de autos), disfrutó como en las mejores épocas gracias a lo atractivo de la competición y el clima primaveral que vivió Córdoba.
La clasificación final del Rally Argentina 2017 queda así:
1 NEUVILLE Thierry 03:38:10
2 EVANS Elfyn+0.7
3 TANAK Ott M +29.9
4 OGIER Sebastien +1:24.7
5 LATVALA Jari-Matti +1:48.1
6 PADDON Hayden M +7:42.7
7 HANNINEN Juho +11:16.9
8 SORDO Dani +14:44.1
9 OSTBERG Mads+15:11.3
A la espera de los resultado oficiales, Ogier sigue siendo el líder del mundial, con Latvala detrás y Neuville en tercera posición.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.