Este es el ID R Pikes Peak con el que Volkswagen buscará un record para autos eléctricos

abril 22, 2018 en Deporte Motor por Mauro Osorio

The Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Volkswagen presentó el  ID R Pikes Peak con el que intentará romper el record de trepada de la célebre montaña con un auto eléctrico. Según la marca, es más rápido que un Fórmula 1 o un Fórmula E. 

Si no sabés qué es Pikes Peak tenés una tarea urgente en Youtube. Esta montaña, ubicada en Colorado, Estados Unidos, es célebre por la The Race to the Clouds o carrera hacia las nubes, en la que distintos competidores buscan llegar a la cima en el menor tiempo posible. Este lugar icónico es elegido también por las marcas de autos para demostrar el poder de sus autos, como ahora lo hace Volkswagen con su ID R Pikes Peak.

Volkswagen no se cansa de decirnos que el futuro del automóvil es eléctrico y que ellos quieren liderar la nueva era. Por eso ahora intentarán romper el record para un auto a baterías en la tradicional trepada, marca que ahora está en poder de Hyundai con un 8:57.118 logrado en 2016. Por cierto, quizás esté en riesgo también el record absoluto de Sébastien Loeb logrado en 2013 de 8:13.878.

El ID R Pikes Peak luce impresionante y según Volkswagen es más rápido que un Fórmula 1, lo que no sabemos bien qué quiere decir. Seguramente se refiere a su aceleración, ya que los eléctricos cuentan con todo el torque de entrada y por eso autos como los Tesla aceleran más rápido que modelos de 10 veces su valor comercial. Bueno, el nuevo bólido de VW llega de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.

Tiene 680 hp y 650 Nm de torque, y lo más impresionante es que el peso ha sido contenido en los 1.100 kg.  Volkswagen ha basado el diseño del prototipo en el equilibrio entre la capacidad de las baterías y el peso. Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se genera por la propia unidad a lo largo de los 20 kilómetros que tiene la subida. La clave es la recuperación de energía, ya que al frenar los motores eléctricos convierten parte de la energía en electricidad y la introducen en la batería.

The Volkswagen I.D. R Pikes Peak

ID R Pikes Peak.

Las baterías son de Litio, como la de los autos de calle, pero en este caso el esfuerzo no está puesto en la autonomía, sino en la máxima entrega de energía en el corto tiempo. La subida arranca a los 2.862 metros sobre el nivel del mar y sube por 1.440 metros verticales con 156 curvas. Desde hace años, Pikes Peak está 100% asfaltado.

The Volkswagen I.D. R Pikes Peak

The Volkswagen I.D. R Pikes Peak

El intento será el 24 de junio y el piloto elegido es el campeón de LeMans, Romain Dumas. Como las pruebas en la montaña de Colorado están limitadas, Volkswagen deberá testear su auto en distintos autódromos.


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