Antes del GP de Japón, te traemos unos videos del auto-considerado peor piloto de la historia de la F1. Fue atropellado dos veces por vehículos de seguridad.
Si no te suena el nombre de Taki Inoue quedate tranquilo, nosotros también lo habíamos olvidado. Lo que sí quizás te acuerdes es que hubo un piloto que fue atropellado por un paramédico que intentaba socorrerlo, en el Gran Premio de Hungría en 1995. Pero no sólo eso, sino que el ese mismo año ya había sufrido un accidente con un auto de seguridad, cuando el remolque que llevaba su auto (con él adentro) en el GP de Mónaco y el bueno de Taki se salvó porque llevaba el casco puesto.
Con esto ya alcanzaría para llevarse un título histórico en la Fórmula 1, el de del piloto con más mala suerte de la historia. Pero no conforme con esto, en una entrevista reciente, el japonés Taki Inoue quiere renovar sus títulos en la nobleza dentro de la Fórmula 1 y se considera a sí mismo el peor piloto de la historia de este deporte. Palmarés no le falta: corrió 18 grandes premios, nunca ganó un punto, terminó sólo cinco carreras, tuvo dos incendios, tres trompos, dos roturas de caja de cambios, dos de motor y cuatro banderazos negros (exclusión de la carrera por maiobras peligrosas) son algunos de sus méritos para llevarse la corona.
Taki Inoue dió recientemente una nota al equipo de prensa de la escudería Red Bull -que trascribimos a continuación- y asumió sin prejuicios como el peor piloto de la historia de la Fórmula 1.
RedBull.com: Pareces muy contento de figurar como el peor piloto de Fórmula 1 de la historia, ¿y eso cómo se entiende?
Taki Inoue: Es que es verdad. Solamente tomé la salida en 18 carreras y no gané ni un solo punto. Además, en calificación siemrpe estaba muy por detrás de mi compañero, con un retraso de entre dos y cinco segundos. Nunca adelanté a ningún otro monoplaza en toda mi carrera en la F1… desde luego, yo sí que creo que he sido uno de los peores pilotos de la historia de la categoría.
RB: Pero si eras tan malo, ¿cómo acabaste compitiendo en F1?
TI: Buena pregunta. A mí me parece que lo más importante para entrar en la F1 es llegar en el momento adecuado. En mi caso, tuve un golpe de fortuna. Por ejemplo, cuando Damon Hill corría con Brabham en 1992 casi nunca lograba calificarse para competir, pero cuando pasó a Williams, ganó el Mundial. Así es la Fórmula 1.
RB: ¿Cómo fue tu primera carrera?
TI: Un verdadero desastre. Ni siquiera me acuerdo de la carrera completa.
RB: ¿Es verdad que no sabías lo que era una parada en boxes?
TI: Es cierto. Entonces la F1 era la única categoría de competición que tenía paradas en boxes. ¿Cómo iba a saber qué eran antes de llegar a la F1?
RB: ¿Cuáles son los recuerdos que guardas con más cariño de tu época en la Fórmula 1?
TI: Pues sería la pelea por lograr que los pagos al equipo llegasen a tiempo. Por otra parte, era un auténtico asco.
RB: ¿Y cuál sería el recuerdo con peor sabor de boca?
TI: Pues ese mismo, también.
Gran Premio de Japón
Esta noche a las 2 de la mañana (hora Argentina) empieza la clasificación para el Gran Premio de Japón, que se correrá en la madrugada del domingo (la trasmisión comienza a las 2 de la mañana y la carrera a las 3). Sebastian Vettel tiene muchas posibilidades de coronarse campeón anticipado. En las prácticas libres de hoy, el más rápido fue el británico Lewis Hamilton con su Mercedes.