Red Bull Racing

La BBC informa que Volkswagen está muy cerca de comprar el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1. Harán sus propios motores y no se sabe con qué marca competirán.

Cuando todo el mundo miraba a Renault, que se suponía iba a anunciar la compra de Lotus para competir en la Fórmula 1, la noticia vino de Alemania. Según reporta la BBC (y la noticia la firma nada menos que Eddie Jordan, una eminencia en esto), el grupo Volkswagen (VAG) está a punto de comprar el equipo Red Bull Racing. Volkswagen compraría el equipo, desarrollaría su propio motor y seguiría con Red Bull como principal auspiciaste.

No se sabe aún con cuál de sus marcas participará Grupo VAG de la Fórmula 1. Hasta ahora siempre se mencionó a Audi como una marca interesada en la categoría mayor del automovilismo, pero el grupo también tiene en su portfolio a Porsche, BugattiBentley, Seat y Skoda, además de la propia Volkswagen. Audi y Bugatti son las que suenan con más fuerza.

Red Bull Racing

Recordemos que Red Bull se quedaba sin motor a fin de temporada por una pelea con Renault. Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, dijo hace dos días que no iban a seguir como motoristas de la Fórmula 1 y que las opciones eran dos: o compraban Lotus o se retiraban de la categoría. En el mundo de la F1 se daba por seguro que sería Ferrari quien proveería de motores a Red Bull.

De todas maneras, no hay forma que Volkswagen entre ni desarrolle su propio motor para 2016, por lo que Ferrari sigue siendo la opción más razonable para el corto plazo. El ingreso de Volkswagen sería a partir de 2017 o 2018.

El ingreso de Volkswagen en la Fórmula 1 es parte de toda una pelea interna dentro del grupo. Se cree que Martin Winterkorn llegó a un acuerdo con Red Bull hace varios meses, pero el mismo fue vetado por Ferdinand Piëch. Piëch tuvo que dejar su cargo en abril por una disputa con Winterkorn.

Volkswagen y Red Bull ya son socios en el World Rally Championship, la segunda categoría del mundo FIA y ahora serían socios en la primera.

La noticia llega en simultaneo con otra menos agradable para el Grupo VAG: la agencia de protección ambiental de Estados Unidos acaba podría imponerle una enorme multa de nada menos que 18 mil millones de dólares por irregularidades en el software que regula las emisiones de los gases de sus vehículos diésel. De confirmarse, una multa de semejante monto podría afectar todos los planes de la compañía.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios