Así fue el día de pista en el Cabalén

octubre 20, 2014 en Deporte Motor por Mauro Osorio

GP Track Experience

El sábado se llevó a cabo el primer track day organizado por GP Track Experience en el autódromo de Alta Gracia. Todas las fotos.

Con una interesante convocatoria para ser el primer evento de estas características que organizan, el sábado pasado en el autódromo Cabalén de Alta Gracia se llevó a cabo el primer track day de GP Track Experience. Hubo 25 autos inscritos, que fueron divididos en dos categorías de acuerdo a la potencia y pericia de los conductores.

Sin el lujo y la variedad de otros eventos, hubo algunas máquinas muy interesantes el sábado pasado, con una clara preponderancia de los autos de las marcas del Grupo Volkswagen. En la previa, los que más llamaban la atención del público eran un Audi TT y un raro ejemplar por estas tierras: Passat W8 con motor atmosférico de 4 litros  y 270 caballos, caja automática 4motion de cinco marchas.

Luego, con la pista abierta, los que enseguida se destacaron fueron dos Golf Gti, sobre todo uno rojo que vino de Buenos Aires con un piloto que demostraba mucha más experiencia que el resto. El resto de la escuadra VAG que copó el Cabalén fueron algunos Scirocco, Vento y Seat, más el Audi S4 de uno de los organizadores.

GP Track Experience

Los autos del grupo Volkswagen coparon la parada, pero los Genesis Coupé se hicieron sentir.

Pero no sólo de VAG vive el hombre y la variedad la dieron otros clásicos de los track days, como son Hyundai Genesis Coupé, tanto en versión 2.0 turbo como en la 3.6; como de los BMW Serie 1 M, que fueron dos. En el grupo B -el de los autos menos potentes- hubo Fiat 500, Citroën DS3 y hasta un Palio Sporting y un Chevrolet Sonic. Porque, no hay que olvidarlo, los track days están pensados para divertirse y manejar rápido, más allá de las prestaciones del auto.

GP Track Experience

No hacen falta 200 caballos de potencia para pasarla bien en un track day.

La experiencia fue más que positiva para GP Track Experience, que hacía sus primeros pasos en este tipo de eventos. Tanto Fran Viel Bugliotti –piloto internacional de gran experiencia- en su papel de instructor como José María Menso en lo organizativo estuvieron a la altura de las circunstancias.

GP Track Experience

Uno de los pocos 500 Abarth 595 Turismo de 160 CV que entraron al país. Lamentablemente no se lo vio en la pista.

GP Track Experience

Hubo coincidencia entre los asistentes: este Gti fue el más rápido del sábado en el Cabalén, más allá que no se tomaron tiempos.

GP Track Experience

Una verdadera rareza: Passat W8 con motor de cuatro litros. Vino de Santa Fe y lamentablemente tuvo un problema en la rueda delantera derecha en una de las primeras tandas.

Ahora siguen los días de pista para los cordobeses. El 11 de noviembre habrá una nueva jornada en el Cabalén -de la que daremos cuenta en otra nota-, pero ahora organizada por Track Day Argentina, la misma empresa que llevó adelante el del año pasado donde hubo hasta una Ferrari. Track Day Argentina realiza este tipo de eventos en todo el país y sin ir más lejos, este fin de semana que viene realizan uno nada menos que el el autódromo de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 Galería de fotos

Clic para ampliar.

[AFG_gallery id=’109′]

 

Comentarios