Montironi presentó en Córdoba la nueva Ford Everest y confirmó que hay alta demanda. «Tenemos que acompañar estos productos con un servicio de excelencia».

La nueva Ford Everest es, sin dudas, uno de los productos que más expectativas generó en Argentina en los últimos tiempos. Este SUV o todoterreno, derivado de la Ranger, viene a competir en un nicho siempre caliente en nuestro mercado, donde actualmente hay productos como Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer o Mitsubishi Outlander.

Montironi, concesionario oficial Ford, presentó hoy la Everest en Córdoba, y la particularidad es que las dos unidades mostradas ya estaban listas para ser entregadas a sus dueños. «Se viene hablando de este producto hace un montón de tiempo y eso creó una gran expectativa en los clientes, muchos lo vieron en la Costa Atlántica el verano pasado, tuvimos infinitos llamados para ver cuándo llegaba. La preventa fue en mayo, en la que vendimos las 30 Everest que nos asignaron, y ahora están llegando esas unidades», señala Matías Montironi, director del Grupo Montironi.

Ford Everest en Córdoba

Ford Everest en Córdoba
Así es el nuevo todoterreno Ford Everest, que comienza a venderse en Argentina importado de Tailandia con un precio de lista de $79.800.000.

Dentro del nicho en el que compite, Everest se destaca por su mecánica. Mientras que en general se optó por motores diésel en este segmento, la Everest viene con un 2.3 Ecoboost (turbo) de 300 CV de potencia, asociado a una caja automática de 10 marchas y tracción 4×4.

«Creo que los dos diferenciales más importantes que ofrece Everest son el motor naftero de 300 CV, viene a ser disruptivo en el mercado, y la otra es la tecnología, que es superlativa para este segmento. El que se subió a una F-150, a una Ranger Raptor o a una Limited Plus sabe de lo que estoy hablando, viene con una pantalla gigante con Sync 4, todas las asistencias a la conducción (ADAS), techo panorámico, el sistema de conexión Ford Pass, la tercera fila de asientos con regulación eléctrica, son muchísimas cosas», explica Montironi.

Ford Everest en Córdoba
Uno de los distintivos de la nueva Everest es el interior, con mucha tecnología y confort. La unidad tiene todos los stickers porque ya está vendida, como todas las que llegaron.

Everest es parte de la estrategia de Ford iniciada hace varios años, en centrar su oferta en SUVs y pickups, dejando de lado productos como Ka o Focus. El resultado ha sido bueno y la respuesta del público no se ha hecho esperar, con menor volumen pero orientado a un cliente de mayor poder adquisitivo. Ranger, Maverick y Territory son ejemplos de productos muy exitosos en Argentina y la región.

«Es muy auspicioso el lanzamiento de Everest y estamos muy contentos, porque sentimos que Ford está yendo hacia el camino que los clientes prefieren. Con el cambio de estrategia, sentimos que Ford va por un sendero premium que es muy muy interesante y que a nosotros nos gusta mucho. Sabemos que eso nos compromete a tener un servicio de excelencia y para eso nos preparamos», cuenta Montironi

«Tenemos que acompañar estos productos tan buenos con un servicio de excelencia, ese es el objetivo de Montironi, siempre nos enfocamos en los clientes, queremos que formen parte de la Familia Montironi. Somos una empresa familiar que el año que viene cumple 60 años. Si Ford sube la vara con productos de gran calidad, nosotros tenemos que acompañar con un servicio de excelencia».

Más demanda que oferta

Ford Everest en Córdoba.
Como todos los productos de este segmento, ofrece tres filas de asientos, pero en el caso de la nueva Everest, se esconden hacia abajo y tienen accionamiento eléctrico.

En estos momentos claramente la demanda de Everest supera a la oferta, pero Ford ya ha dicho que esperan nuevos embarques desde Tailandia, y nunca hay que descartar la producción local, porque Everest usa la misma plataforma de la Ranger que se hace en la planta de Pacheco.

Como Ford no participaba de este segmento, le preguntamos a Montironi de dónde llegarán los clientes. «Recién estamos comenzando a vender Everest, por lo que es pronto para saber, pero pensamos que habrá algunos clientes que prefieran pasarse a un SUV como éste desde una pickup; y otros que se van a bajar de autos de la competencia para venir a probar este gran producto, los 7 asientos son muy importantes para las familias.

¿Qué les dicen a los clientes que quieren una Everest? «Que vengan y que se sienten a hablar con nosotros, que le vamos a conseguir la camioneta».


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