citro

Un francés logró hacer un tiempo de menos de 10 minutos al mítico circuito Nordschleife de Nürburgring con un Citroën AX 14D diésel de sólo 52 CV. Llevaba 7 años intentándolo.

El circuito Nordschleife del autódromo de Nürburgring (Alemania) es hoy por hoy el más famoso del mundo para los pilotos no profesionales que aman los autos. Al ser un trazado público, cualquiera que se anime puede recorrer sus 26 kilómetros de longitud (es el más largo del mundo) pagando una entrada. Los tiempos utilizados para realizar este circuito se han transformado también en uno de los valores de referencia para los superdeportivos, que año tras año intentan establecer el tiempo más bajo, hoy en propiedad del Porsche 918 Spyder, pero amenazado por el McLaren P1 y por LaFerrari.

Lejos de estos récords de menos de 7 minutos, un francés conocido como Nic-BTG llevaba 7 años tratando de bajar de los 10 minutos con un Citroën AX 14D «Entreprise» de 1993, que posee 685.100 km en sus espaldas y que  lleva bajo el capó un pequeño 1,3 litros diésel de solamente 52 Cv. Este motor es considerado uno de los menos confiables de la historia y de hecho el bueno de NIc-BTG tuvo que cambiarlo 9 veces en los 10 intentos que realizó en el circuito.

No hay misiones imposibles cuando hay ganas y finalmente logró un tiempo de 9:55 el año pasado, si bien el video lo publicó ahora. Más allá de los tiempos, es un verdadero placer verlo tomar las curvas pasado, tirando los cambios a fondo y humeado a lo loco en este circuito que para muchos es el más difícil del mundo, conocido como e lnfierno Verde. Felicitaciones para él

 

Comentarios