DTM, 3. - 4. Lauf 2015, Lausitzring - Foto: Gruppe C GmbH

Un grupo de alemanes rompió el record Guiness al cambiar cuatro cubiertas de un Ford Focus en 59.62 segundos sin utilizar herramientas eléctricas.


Son pocas la gomerías que siguen trabajando todo a pulmón, sin elevadores hidráulicos o llaves de impacto neumáticas, pero algunas quedan. Habrá también alguna que trabaje rápido, pero difícilmente se acerque a estos alemanes del taller kfzteile24, que lograron cambiar las cuatro ruedas de un Ford Focus en 59.62 segundos y se quedaron con el nuevo récord Guiness de la especialidad.

Para desafiar el crono eligieron un ambiente bien fierrero. Lo hicieron el 31 de mayo pasado en el circuito de EuroSpeedway de Lausitz, durante una fecha del DTM, la categoría de Turismos alemana más famosa del mundo.

El equipo compuesto por Marco Herzlieb, Denis Werner, Gordon Neumann y Florian Walkenhors logró sacar y colocar las cubiertas del Focus 24.23 segundos más rápido que los anteriores poseedores del récord. Sin embargo, para Guiness, la marca podría ser superada ya que es una categoría en la que hay muchos intentos.

El video de los gomeros más rápidos del mundo, a continuación.

Video

Comentarios