La nueva Renault Koleos trae sistema de asistencia al estacionamiento, que toma el volante y gira las ruedas para maniobras en paralelo o perpendicular. El conductor sólo debe poner las marchas.
Los sistemas de estacionamiento asistido o semiautomático no son una novedad, pero mucha gente todavía ignora cómo funcionan. Según encuestas, uno de los motivos por los que estos features no influyen demasiado en la decisión de compra es la falta de conocimiento por parte de los clientes.
La recientemente presentada nueva Koleos es uno de los autos en traer un sistema de estacionamiento asistido, en la versión más cara (Intens). Permite hacer cuatro maniobras: estacionamiento a 90°, a 45°, paralelo al cordón y salida de estacionamiento paralelo.
Como en la mayoría de los sistemas, hay que poner el botón de estacionamiento y el guiño del lado en el que queremos estacionar, para que el vehículo mida el espacio disponible. Una vez elegida la maniobra, la electrónica tomará el mando del volante y lo único que debe hacer el «conductor» es cambiar de posición la palanca del cambio automático.
La nueva Koleos se vende importada de Corea en dos versiones, con precios desde $804.100. Todos los detalles pueden consultarse en esta nota.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.