El nuevo Ford Fiesta incluye el sistema de seguridad MyKey, que permite configurar en la llave distintos límites como la velocidad máxima o el sonido del stereo.
MyKey es un sistema de seguridad desarrollado por Ford Motor Company que permite controlar distintos aspectos del vehículo tales como el uso del cinturón de seguridad, la limitación de velocidades máximas y del sonido de audio, entre otras. Está especialmente pensado para quienes tienen que prestar el auto y no confían demasiado en conductor. Para decirlo sin eufemismos: está pensado para controlar a hijos adolescentes.
En nuestro país, el primer producto de la marca que lo incluye es el nuevo Ford Fiesta KD, en todas sus versiones. Se puede configurar cuatro variables:
- Belt-Minder: este control silencia el sistema de audio hasta que los ocupantes delanteros ajusten sus cinturones de seguridad, mientras que el centro de mensajes mostrará «Ajustar Cinturones Para Desactivar Silencio».
- Configuraciones de Velocidad Máxima: te permite limitar la velocidad máxima del vehículo.
- Configuraciones de máximas de sonido: te permite limitar el sonido del audio del vehículo.
- Alerta anticipada de bajo nivel de combustible: emite una alerta cuando falten 120 kms, para que se agote el combustible, en lugar de la advertencia estándar de 80 kms.
Para ver cómo funciona, te traemos este video