El Sandero RS es el primer producto desarrollado por Renault Sport fuera de Europa, con motor dos litros y puesta a punto deportiva. Video explicativo.
Levemente opacado por la presentación de la pickup Duster Oroch, la del Sandero RS fue la otra premiere internacional que tuvo el séptimo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Se trata del primer desarrollo fuera de Europa del prestigioso equipo Renault Sports, la división deportiva de la marca del rombo. Diseñado y producido en Brasil (ver video más abajo), es una una apuesta de Renault para recuperar su público más fierrero.
En principio, tanto el diseño como las especificaciones entusiasman. El motor es el mismo 2.0 F4R de la Duster, pero algo retocado para llegar hasta los 145 caballos, menos de lo que nos imaginábamos pero no hay que olvidar que no deja de ser un auto de calle con espíritu racing. El torque en tanto es de generosos 195 Nm a 4.000 RPM; tracción delantera y caja manual de seis marchas.
Aparte de los varios detalles estéticos diferenciales tanto en la trompa como en la parte de atrás, lo más interesante de las especificaciones del nuevo Sandero RS es que se han adaptado los reglajes de las suspensiones, se ha modificado el sistema de frenos para darle menor recorrido (y se pusieron discos atrás) y también hubo retoques en la dirección asistida. Otro dato importante es que será el primer Sandero en venderse en el Mercosur con control de estabilidad ESP, en este caso modificado para darle un poco más de libertad de acción al conductor.
Por dentro también hay cambios, la mayoría de caracter estético de estilo típicamente racing, como las pedaleras de aluminio, lo detalles en rojo en el tablero y tapizados y emblemas RS. El volante revestido en cuero parece ser el mismo del Clio RS y las butacas son distintas, con más agarre lateral. En el tablero hay un botón RS para desconectar totalmente el ESP.
La presentación del Sandero RS en el Salón de Buenos Aires corrió por cuenta de Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América de Renault, y contó con la presencia nada menos que de Rubinho Barrichello, el ex piloto de Fórmula 1 subcampeón del mundo de las temporadas 2002 y 2004. El Sandero RS comenzará a venderse en Argentina en los primeros meses de 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Así se concibió el Sandero RS. Se pueden activar los subtítulos en castellano.