Sin confirmación oficial, los vendedores de Chevrolet ya está llamando a los clientes que se les vence el periodo de prueba de OnStar. Les ofrecen tres niveles de servicio con precios desde $300 hasta $500.

Los vendedores de Chevrolet ya han salido a fidelizar clientes del servicio de asistencia remota OnStar (ver más). Disponible desde hace algo más de un año en Argentina con los primeros Cruze sedán, este servicio de conserjería viene con un año bonificado para todos los compradores de las versiones de Cruze, S10, Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Tracker que traen el sistema.

Pasado el año, el servicio tiene costo, pero General Motors todavía no informó oficialmente cuál es ese valor. Sin embargo, los vendedores ya están llamando a los primeros clientes. Por lo que pudo averiguar CarsDrive, se ofrecen tres niveles del servicio, que se corresponden los los tres botones que traen los autos.

Extraoficialmente, lo que averiguamos es que el primero permite las funciones de emergencia (botón rojo), como llamar a un remolque o informar de un accidente de tráfico. Este nivel se ofrece por $300 y tiene la función importante de recuperación vehicular en caso de robo.

El segundo nivel pasará a costar $400 y como extra se ofrecen las funciones que vienen asociadas a la aplicación de OnStar. Esto quiere decir que, por ejemplo, se puede seguir con la app el recorrido del auto en caso que lo prestemos o lo dejemos en un lavadero. También permite controlar la velocidad máxima o el radio en que se usa el auto, función útil cuando se presta el auto a un hijo, por ejemplo.

Infografia ONSTAR Chevrolet_Tracker6
Así funciona el servicio OnStar (clic para ampliar). El servicio se activa con tres botones que se ubican en el interior del auto (foto principal).

El último y más completo es el servicio que agrega todas las funciones de conserjería. Este nivel costará $500 y permite comunicarse mediante un botón con un asistente que puede brindar todo tipo de información y enviarla al GPS del auto. Entre otras cosas tiene un servicio de acompañamiento, muy utilizado por motivos de seguridad, que mantiene al operador en línea cuando llegamos a un destino (por ejemplo, cuando entramos el auto al garage de noche). Los precios pueden no ser exactos, pero serán cercanos a esos valores.

El gancho que están usando los vendedores para tratar de mantener a los clientes con el abono es lograr que las aseguradoras reconozcan parte o todo el precio del servicio.  Hasta el mes pasado se habían activado 30 veces la función de robo y en 28 casos se recuperó el auto. Las dos excepciones fueron casos en los que los ladrones incendiaron los autos. Todavía no hay información oficial sobre compañías de seguro que realicen el descuento.

El último recurso de los vendedores es que, en caso de no aceptar ninguno de los tres abonos, el sistema se desconecta. Si el día de mañana el cliente (o el comprador futuro del auto) quiere reactivar el sistema OnStar, Chevroelt tiene que reinstalarlo con un costo, que por ahora se desconoce.

Para conocer más sobre el funcionamiento del sistema OnStar, se recomienda leer esta nota.


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