General Motors anunció que desde ahora los Cruze MY18 ya vienen con el mismo motor turbo 1.4 pero ahora de fabricación nacional. La planta de motores requirió una inversión de US$ 270 millones.
La verdad, pensábamos que ya los traían, pero no. General Motors anunció que desde ahora todos los nuevos Chevrolet Cruze MY 18 (modelo año 2018) traen el mismo motor 1.4 turbo Ecotec pero de origen nacional. Allá por julio de 2014 GM le anunció a la entonces presidenta Cristina Fernandez una inversión de 270 millones de dólares para producir este modernísimo motor en la planta de Alvear, cerca de Rosario.
Esa inversión se materializa ahora con la introducción del motor de origen nacional en todos los Cruze que se producen en la misma planta, tanto en carrocería sedán como en hatchback. Sumandas los montos para los motores y los autos, GM invirtió 720 millones de dólares desde esa fecha hasta ahora.
Los motores Ecotec son de última generación, fabricados en aluminio, y están preparados para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos. En su momento, General Motos informó que la idea era producir 90 mil motores al año y exportar no menos de 10 mil unidades.
En el Cruze, este moror logra 153 CV de potencia y 245 Nm de torque gracias al uso del turbocompresor. Es el mismo motor que se usa en productos como la Tracker que se vende en Brasil, pero que curiosamente en Argentina no trae el motor argentino.
General Motors no informó ningún otro cambio en el Cruze MY 18. Se sigue ofreciendo en las siguientes versiones y precios:
- Cruze LT MT $ 418.300
- Cruze LTZ MT $ 460.700
- Cruze LTZ AT 480.300
- Cruze LTZ + AT $ 515.900
- Cruze 5 LT $ 413.100
- Cruze 5 LTZ AT $ 476.500
- Cruze 5 LTZ MT $ 457.800
- Cruze 5 LTZ PLUS $ 511.300
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.