Fotografiaron en Brasil al nuevo Volkswagen Virtus, el sedán que llegará en los próximos meses para reemplazar al Polo indio. Fotos de atrás, de frente y también del interior. Ocupará el lugar del viejo Bora.
La web brasileña CarPlace publicó anoche las primeras fotos del nuevo Volkswagen Virtus sin ningún tipo de camuflaje. Se trata del nuevo sedán que se hará en ese país y que se ubicará en la gama de Volkswagen entre el Voyage y el Vento, ahí donde ahora está el Polo que se importa de India y donde durante largos años estuvo el Bora.
El nuevo Volkswagen Virtus es hermano del nuevo Polo hatchback que también se hará en Brasil y que nada tiene que ver el sedán mencionado anteriormente. Tanto el nuevo Polo como el Virtus utilizan la plataforma MQB A0, una versión acortada de la ya famosa MQB, presente en gran cantidad de autos de las marcas VW, Audi, Skoda y Seat.
Se espera que esta plataforma dé lugar a al menos dos productos más: una pickup intermedia para competir con la Fiat Toro y un SUV para competir con Honda HR-V y similares. Alguno de estos productos podrían hacerse en Argentina (ver más).
Volviendo al Virtus, las fotos corresponden a dos versiones bien distintas. La unidad roja de arriba de estas líneas parece una versión base, sin antinieblas y con llantas de acero más tazas. En cambio, la foto principal de esta nota con una unidad de color negro parece una tope de gama, con llantas de aleación y detalles cromados.
Lo que se puede observar, además, es que no será totalmente igual que el Polo, ya que la parte baja del frontal es distinta. Además, se espera que tenga una distancia entre ejes 5 centímetros mayor (2.6 metros) para mejorar el espacio interno y hacerlo más proporcionado.
Atrás se destaca una especie de pequeño spoiler en la tapa del baúl y unas enormes ópticas que van desde la tapa hasta los laterales.
La última foto corresponde al interior y aquí no hay novedades, parece ser todo igual que en el Polo. Se destaca la enorme pantalla de 10,2″ que hace las veces de instrumental, algo que según indican los medios brasileños sólo vendrá en la versión más cara o como un opcional. Las versiones baratas tendrán un instrumental tradicional. Además, hay una pantalla multimedia orientada al conductor.
También se puede apreciar que vendrá con un soporte para fijar el celular sobre la pantalla multimedia, una solución que de a poco se va incorporando a más autos. Mecánicamente se esperan dos motores, aunque no es información oficial. Como entrada de gama el 1.6 MSI de 16 válvulas y 110 CV y para las versiones más caras el nuevo 1.0 TSI turbo de 116 CV (ver más).
El nuevo Volkswagen Virtus llegará a Argentina después del Polo. Según apuntamos en esta nota, ambos deberían llegar antes de fin de año, pero en Brasil señalan que el Virtus comenzará a venderse recién en el primer trimestre de 2018. Como sea, en los próximos meses estará en nuestro país.
Algo que no hay que descartar es que Volkswagen venda antes el Virtus en Argentina que en Brasil, teniendo en cuenta que en nuestro país comienza a regir una nueva norma que obliga a equipar con control electrónico de estabilidad ESP a todos los nuevos modelos presentados a partir del 1 de enero de 2018, algo que no ocurrirá en Brasil hasta 2019.
Fotos de CarPlace y redes sociales.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157684548350913″]
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.