Con los últimos desembarcos más las que se vienen en los próximos meses, habrá 14 marcas chinas de autos en Argentina. Esperan vender 15 mil autos gracias a precios más baratos.
Un informa de la agencia de noticias estatal Télam da cuenta que en los próximos meses desembarcarán en Argentina 7 nuevas marcas chinas de autos, con lo que duplicarán a las que ya están presentes. 3 de esas marcas se convertirán en fabricantes e invertirán en el país, de acuerdo al informe firmado por el colega Fernando Fideleff.
“En el segundo semestre del año y a lo largo del 2018 se presentarán 7 importadores de autos fabricados en China para comenzar una estrategia comercial agresiva sobre la base de precios entre los $200.000 y $280.000, ofreciendo el mismo nivel de equipamiento de los modelos que se producen en la región”, revelaron a Télam voceros de las empresas que ya están presentes en el mercado automotor argentino.
En 2016, Geely, Lifan y Chery, todos importadores de vehículos de origen chino, vendieron un total de 5.100 unidades en la Argentina. Las estimaciones para 2017 son superar las 10.000 unidades patentadas con la incorporación de las nuevas marcas que se sumaron al segmento. Además de Geely, Lifan y Chery, en los últimos meses se instalaron en el país JMC, Foton, Zotye y DFM.
Los voceros coincidieron en que “en menos de un año se sumarán 7 nuevos jugadores del segmento oriental con la llegada de las marcas Brillance, DFSK, Dongfeng, Great Wall, Kandi, BYD y Haval”.
Tres de esas empresas invertirán para transformarse en productores de autos. La firma Ralitor, importador de la pick up Foton, producirá camiones JMC y DFM en la ciudad de La Plata, en tanto, la empresa BYD fabircará colectivos eléctricos en la provincia de Salta mediante una inversión de US$ 100 millones (ver más). Finalmente, Dongfeng comunicó la próxima fabricación de colectivos eléctricos en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina, señaló a Télam que “el incremento del número de empresas chinas interesadas en vender autos en el país era previsible. China necesita salir de su mercado interno y llegar a regiones que reciban sus productos y sus potenciales proyectos asociados. El ingreso de nuevos jugadores al mercado va a sumar opciones a los clientes argentinos en calidad y precios”.
“Seguimos con atención el desembarco de nuevas marcas chinas, ya que son nuestros competidores naturales en el país”, respondió a Télam Diego Pizzichini, director de márketing de Chery, la primera marca que llegó desde ese origen en 2008. Chery (propiedad del Grupo Macri), el primer semestre del 2017 vendió un total de 3.240 unidades: 2.300 de sus modelos Tiggo 3 y 5; 710 del pequeño auto urbano QQ y 230 del compacto Fulwin.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.