Nissan Kicks

El nuevo Nissan Kicks ya está llegando a todos los concesionarios de Argentina. Se destaca por su diseño jugado y el muy buen espacio interior, sobre todo en el baúl. Versiones y precios.

Ya lo hemos dicho hasta el cansancio: el tipo de autos que más mercado gana son los denominados SUV’s (Sport Utulity Vehicle o 4×4) o crossovers. Dentro de este tipo de carrocería, lo que manda en el mundo es el segmento C, ahí donde compitan cabeza a cabeza la Honda CR-V y la Toyota RAV4. Pero en esta parte del mundo las cosas son distintas.

Desde la creación del segmento allá por 2002 con la EcoSport (es cierto, hubo otros intentos antes pero no tan masivos), los SUV’s del segmento B son un furor en el Mercosur. Tal es así que no pararon de llegar competidores y se crearon sub segmentos, con propuestas más económicas y otras que apuntan alto, como la Honda HR-V. Ahí es donde apunta el nuevo Nissan Kicks.

Nissan Kicks
El nuevo Nissan Kicks ya llegó a los concesionarios de todo el país.

El Kicks utiliza la misma plataforma y mecánicas de otros productos de la marca, como el March, Versa o Note. Se trata del rendidos motor 1.6 16 válvulas de de 120 caballos de potencia y tracción delantera, combinado con caja manual o automática de variador contínuo (CVT).

Las versiones serán tres, Advance con caja manual de quinta a $448.000, Advance con caja automática CVT a $459.000 y Exclusive CVT a $490.000. Mide 4.295 mm de largo, 1.760 de ancho, 1.590 de alto y 2.610 mm de distancia entre ejes..

Lo que está sucediendo con las primeras unidades que llegan a los concesionarios es que la poca diferencia de precio entre la versión tope de gama y las otras ha decantado a los clientes por la más cara. Es algo muy habitual en los lanzamientos que se vendan primero las versiones de arriba y luego las otras.

Nissan Kicks
Así es la versión «base» (Advance) del nuevo Nissan Kicks. Caja manual, control de estabilidad y sólo dos airbags.

La elección de la versión tope de gama Exclusive CVT tiene su lógica. Si bien el Kicks se caracteriza por venir bastante bien equipado de serie -acorde a su precio alto-, hay algunas cosas interesantes sólo en esta versión. Los airbags laterales y de cortina, el navegador, los asientos de cuero, el climatizador automático y un curioso asistente a estacionamiento con 4 cámaras con detector de objetos en movimiento son parte del equipamiento exclusivo de esta versión.

Los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Nissan Kicks
La calidad de terminación parece bastante buena. Etta versión tiene pantalla chica en el instrumental, pero la tope de gama trae una más grande.

En directo llama la atención su diseño. Está muy logrado el equilibrio: son líneas bien modernas, que llaman la atención, pero no generan ese rechazo propio de los dibujos demasiado rupturistas. Es decir, logra destacarse pero entra fácilmente por los ojos.

Otra cosa interesante es que es bastante más largo que una EcoSport (30 centímetros más) pero no se lo nota grande. Está muy bien proporcionado y gana mucho en espacio interno, sobre todo en el baúl que con 432 litros es sólo un poquito más chico que el de la HR-V.

Nissan Kicks
El espacio trasero es bueno, aunque el techo es algo bajo.
Nissan Kicks
La sorpresa fue el tamaño del baúl: 432 litros, casi a la altura de un sedán del segmento C.

Por ahora el nuevo Nissan Kicks ingresa de México, pero antes de fin de año será la planta brasileña de Resende la que abastezca  a Argentina. Su precio es algo elevado pero al parecer cuenta con buena demanda.


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