En el día del amigo, Naum presentó el nuevo C4 Cactus en Córdoba. Hamburguesas, charla técnica y un test drive para periodistas fue la propuesta ¿Cómo es el cliente que compra este auto?
El concesionario Naum aprovechó el día del amigo pasado para presentar en Córdoba el nuevo Citroën C4 Cactus. El lugar elegido fue la moderna hamburguesería Patio Burgués, ubicada en una de las zonas gastronómicas con más crecimiento de nuestra ciudad, sobre la calle Tejeda del Cerro de las Rosas.
El C4 Cactus es un auto importante para Citroën. Este crossover, de diseño ultra moderno, llama la atención inmediatamente, para bien o para mal. En épocas de diseño tan homogéneo, desde acá celebramos la propuesta rupturista de este modelo que se vende en Argentina importado de España.
Todos los detalles técnicos, precio y prueba de manejo del C4 Cactus pueden consultarse en esta nota.
«Luego de tanto tiempo, estoy muy contento de presentar de nuevo un verdadero Citroën», se sinceró Alejandro Naum. «Un buen Citroën no se parece a ningún otro auto y eso es lo que más nos gusta de este C4 Cactus», agregó este referente de la marca en Córdoba, que tiene concesionario oficial desde el año 1999.
El C4 Cactus es un crossover (se parece a una camionetita, pero no es 4×4) del segmento B con muy buen espacio interno. Se caracteriza por su diseño minimalista, que puede apreciarse sobre todo en su interior bien despojado, con dos pantallas como únicos como única interface. Por fuera, en cambio, lo que se destacan son sus líneas redondeadas y los simpáticos airbumps, esta especie de almohadones de goma inyectada que tienen por función proteger la chapa de pequeños roces urbanos.
Mientras el diseño llama la atención, la verdadera magia del C4 Cactus está en su parte mecánica. Viene con un pequeño motorcito de 1.2 litros, tres cilindros y turbo, que empuja y empuja. «La clave de este motor es el turbo, que con menos cilindrada que un 1.6 16V, le da casi la misma potencia pero 40 Nm más de torque, lo que hace que se sienta mucho más potente y que consuma muy poco«, explicaron en la charla técnica.
La caja es otro punto fuerte del C4 Cactus. Se trata de la conocida Aisin de seis marchas, de origen japonés, que tan buenos resultados está dando en productos como el C3 y que a la breveded equipará también a los productos de Peugeot (ver más).
Naum, como casi todos los concesionarios de la marca, liquidaron rápidamente las unidades de preventa del C4 Cactus. Una pregunta que nos hacemos desde el lanzamiento es cuál es el perfil del comprador de este auto tan original.
«En general, por lo que vimos en la preventa, el comprador del C4 Cactus es cliente de la marca. Algunos vienen del discontinuado C4 hatch, otros del C3 Aircross y alguno del C4 Picasso. Una cosa que me sorprendió es que la mayoría de los compradores del C4 Cactus rondan los 50 años«, explicó Jorge Gómez, gerente de ventas de Naum.
Está claro que joven es un estado del espíritu.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.