Volkswagen mostró hoy oficialmente en Berlín el nuevo Polo, vehículo que para la región será producido en Brasil. Llegará a Argentina en 2018 para posicionarse por arriba del Gol.
Hace un par de horas Volkswagen reveló en Berlín la nueva generación del Polo, su modelo del segmento B más vendido del mundo. Este modelo, que en Europa es el equivalente del Gol, ahora también se volverá a vender en Mercosur posicionado por encima del Gol y por debajo del Golf. Se producirá en Brasil y desde ahí deberá llegar a Argentina este verano.
El Polo utiliza una versión acortada de la plataforma del Gol, llamada MQB A0. Esta nueva plataforma le permitió crecer en todas las cotas, lo que redundará en un mejor espacio interno. Por arquitectura y diseño, muchos ya lo están llamando como el mini-Golf.
Las fotos que acaba de develar Volkswagen -y que ilustran esta nota- corresponden todas a las versiones más caras, Polo R, Polo GTI y la nueva edición especial Polo Beats, con equipo de sonido de alta definición. Ninguna de ellas está confirmada para el Mercosur.
Por lo que se ha visto en fotos espías, el Polo para el Mercosur será muy similar en diseño a la versión europea, aunque ni el equipamiento ni los motores serán los mismos. La idea de Volkswagen es vender al Polo en la parte alta del segmento B, manteniendo el Gol en el catálogo, algo similar a lo que está haciendo Fiat con el nuevo Argo.
Sobre los planes y nuevos modelos de Volkswagen en el Mercosur, se recomienda leer este informe.
Esta nueva sexta generación del Polo -que nada tiene que ver con el sedán que en Argentina se vende importada de India- es la más grande de su historia. Mide 4,05 metros de largo, 1,75 de ancho y su distancia entre ejes es de excelentes 2,54 metros. El más beneficiado ha sido el baúl, que ahora puede cargar hasta 351 litros, mucho más que la versión anterior (280) y también más que el mencionado Argo (300 litros).
Las motorizaciones para Europa son varias y van desde los 65 CV hasta los 200 CV de la gama deportiva. Se destaca, como curiosidad, un motor dual preparado tanto para nafta como para GNC, con un litro de cilindrada y turbo (ver más), que le da excelentes 90 caballos de fuerza. Como el gas natural contamina menos, este motor es considerado «verde».
Para el Mercosur, el Polo será producido en Brasil, junto a un sedán que se llamará Virtus. No se sabe exactamente cuál de los dos modelos llegará primero al mercado, porque directivos de Alemania y la región han dicho cosas distintas. Lo cierto es que o el Virtus o el Polo (más probable) llegarán este verano a la región y luego será el turno del otro, ya que ambos se encuentran en fase avanzada de pruebas.
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