En el Salón de Buenos Aires Chevrolet lanzó nada menos que el Camaro Six, la nueva generación de uno de los muscle car más emblemáticos del mundo. Además, mostró la Equinox.
Fue un sólo lanzamiento pero qué lanzamiento. Chevrolet utilizó el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para lanzar el Camaro Six, la nueva versión de este clásico americano que se vende desde 2013 en Argentina. Esta es una nueva generación, la sexta, y ya se vende en Argentina por 95 mil dólares.
Por ahora se ofrecerá una sola opción, conocida como Camaro SS. Para más adelante está previsto que por primera vez se venda la versión descapotable Cabrio. Ambas tienen la misma mecánica: motor naftero de inyección directa de 6.2 litros V8 que eroga 461 CV a 6000 rpm (617 Nm de torque 4.400 rpm) asociado a una caja automática secuencial de 8 marchas con levas al volante.
Según GM, el nuevo Camaro Six acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. El motor cuenta con sistema de desconexión automática de cilindros para bajar el consumo y las emisiones cuando la exigencia es baja.
Viene con 4 modos de conducción que configuran diversos parámetros del vehículo. Cambia desde la sensibilidad del pedal del acelerador y del volante, pasando por el mapeo de la transmisión hasta el color de la ambientación del habitáculo. Se destaca el modo Track que optimiza la performance de este deportivo en las pistas.
En el interior se destaca la incoroporación de Heads-up Display (proyecta informaciones en el parabrisas), sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose, cargador inalámbrico para smartphone, volante multifunción con emblema conmemorativo y asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación.
Esta coupé SS posee 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla tanto para conductor como acompañante), frenos de alta performance Brembo, techo solar eléctrico, luz de marcha diurna con tecnología LED y faros de xenón. Las llantas son de 20 pulgadas.
Equinox
Chevrolet además muestra en el Salón la nueva Equinox, su SUV que en muchos mercados reemplaza a la Captiva. En la avant premiere del día jueves previo al autoshow porteño, Chevrolet dijo que en nuestro mercado se va a posicionar por arriba y no que la va a reemplazar.
De todos modos, llegará recién a fines 2018 y para entonces el panorama puede ser distinto. Más información en esta nota.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.