Realizamos un relevamiento por las opiniones que los distintos periodistas de autos han expresado sobre el nuevo Fiat Argo, que fue presentado la semana pasada en Brasil y que llega en septiembre.
Inauguramos una nueva sección en CarsDrive en la que intentaremos reflejar muy brevemente algunas opiniones sobre los lanzamientos más importantes de nuestro mercado gracias a las opiniones de colegas. El primer modelo es el nuevo Fiat Argo presentado en Brasil la semana pasada y que llega a nuestro mercado en septiembre-octubre (ver más).
Nuestro breve contacto puede leerse en este link. Las opiniones que encontramos fueron de Carlos Cristófalo de Autoblog (CC), Martín Sacán de TN Autos (MS), Ezequiel Las Heras de Autocosmos (ELH) y Alejandro Tarelli, de Tiempo Motor (AT).
Diseño
CC es el único que opina del diseño del Argo (y nosotros). Para él, el Argo es «original y moderno, aunque perdió la italianidad -firmada por Giugiaro– del Punto. En su momento, el Punto fue el auto más lindo de su segmento. Hoy no se puede decir lo mismo del Argo. Al menos no con la misma contundencia».
Interior
Todos destacan la habitabilidad del Argo, por lo que puede decirse que es uno de los puntos fuertes del modelo. CC destaca la calidad de materiales y de terminaciones que «superan a todos los modelos que reemplaza». También hace mención a la desaparición del techo solar que traía el Punto, uno de sus puntos fuertes.
MS menciona que la butaca del conductor no baja tanto como en el Punto, por lo que la posición de manejo queda más elevada. También destaca el espacio en las plazas traseras y, para él, la calidad de materiales está en el promedio de los autos producidos en el Mercosur.
ELS señala como positivo el espacio para las cabezas y los tres cinturones con sus respectivos apoyacabezas en las plazas traseras. AT por su parte destaca la pantalla, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, lo que orienta al Argo al público joven.
AT y CC mencionan el tamaño del auxilio, que es igual a la ruedas «titulares» sólo en la versión Drive. En las otras, funciona como auxilio temporal.
Comportamiento
Aquí hay que mencionar que todos hacen referencia a que el tráfico paulista no permitió probar mucho del auto, una crítica que también hicimos nosotros. También hay coincidencia en otro punto: la puesta a punto de la suspensión es destacable.
CC resalta el «tren delantero muy robusto, pensado para ciudades con pavimentos horribles, lomos de burro y tachas» y se pregunta por cómo evolucionará con el paso de los kilómetros. Él manejó el 1.3 de 99 caballos y destaca su buena respuesta en baja. Arriba de 120 km/h, sin embargo, empieza a mostrar limitaciones.
MS manejó un Argo con el mismo motor y es el único que señala un detalle importante: trae cadena de distribución y no correa. Considera que el motor es «vueltero», pero que se han hecho mejoras para que entregue buen torque a bajas vueltas. El selector de la caja le pareció un tanto «gomoso».
AT menciona la dirección eléctrica, que da buena maniobrabilidad. Fue el único que probó la caja automática de sexta que viene con el motor 1.8 pero, nuevamente, el tráfico no le permitió sacar mayores conclusiones.
ELS también destaca la respuesta en baja del motor 1.3 y considera que la quinta de la caja manual es corta, «lo que provoca que a 100 Km/h el motor ya trabaje en las 3.000 rpm». Tanto él como CC mencionan que el ruido de este motor se mete en la cabina, algo que, por otro lado, nosotros señalamos del 1.8.
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