La organización independiente LatinNCAP realizó un prueba de choque a la nueva Renault Captur brasileña y el resultado fue bueno: cuatro estrellas para adultos y tres para niños.
LatinNCAP, la organización independiente que prueba autos vendidos de Argentina a México, realizó un crash test a la nueva Renault Captur brasileña y el resultado fue «sólido», según las palabras de la propia entidad. La Captur, lanzada en noviembre en el mercado argentino, obtuvo cuatro estrellas en protección a adultos y tres en protección a niños.
LatinNCAP prueba autos por su cuenta y otros a pedido de los fabricantes, que pagan todos los costos de los ensayos que se hacen en Alemania. En este caso fue patrocinado por Renault, una decisión que habla de la confianza del fabricante en este auto que, recordemos, utiliza la misma plataforma de Duster.
La Captur ofrece de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) así como 4 airbags (2 frontales y 2 laterales de tipo cabeza-tórax). El buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño «explican el resultado cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos», según LatinNCAP.
En protección para niños, la Captur ofrece anclajes isofix para instalar sencillamente sillas infantiles. El desempeño fue bueno, con tres estrellas de protección.
El resto del informe es el siguiente:
La protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y pasajero fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y buena para el pecho del del pasajero. Ambas rodillas tanto del conductor como del pasajero recibieron buena protección sin ser alcanzadas por estructuras peligrosas. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del pasajero recibieron buena protección. La zona del área de los pies fue considerada como estable y tuvo insignificante deformación. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.
Como parte del protocolo actual, más exigente que el de años anteriores, se realizó también una prueba de impacto lateral, que también tuvo resultados positivos. «El airbag lateral de la cabeza-tórax ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y ofreció protección adecuada para el tórax», dijo LatinNCAP. Por último, se corroboró el correcto funcionamiento del ESP.
Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP, destacó el hecho de que la Captur es fabricada en el Mercosur: «Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque de Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas».
El informe completo se puede consultar en este link.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Video