Como lo adelantamos, Chevrolet le agregará el sistema de asistencia OnStar a sus dos autos más baratos en Argentina, Onix y Prisma, como línea 2018. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Como lo adelantamos el 29 de marzo, Chevrolet quiere masificar su servicio OnStar y para eso se lo pondrá a sus dos autos más baratos, la dupla Onix y Prisma. Eso sí, le erramos en la fecha:  no fue en abril, sino que ambos se presentarán como Model Year 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que abre sus puertas el 10 de junio.

Chevrolet no informó ninguna otra novedad en la línea 2018. Recordemos que ambos modelos recibieron un restyling en octubre del año pasado en el que cambió su estética -salvo en las versiones Joy, que quedaron como estaban y son las más baratas- e incorporaron una pantalla táctil, que es la que hoy permite agragarles el servicio extra OnStar.

Con la llegada de OnStar a Onix y Prisma, el grueso de la gama de Chevrolet en Argentina tendrá este servicio, del que por ahora se desconoce su costo. Durante el primer año es gratis y todavía no se venció el tiempo de gracia del primer auto que lo incluyó, el Cruze. Esto sucederá pronto, ya que este modelo se presentó en mayo de 2016. Queda claro que Chevrolet apuesta a que el conocimiento más masivo del producto tiente a los clientes a pagar por el servicio.

¿Qué es OnStar?

Infografia ONSTAR Chevrolet_Tracker6

OnStar es una especie de asistente que funciona las 24 horas los 365 días del año. Apretando unos botones que se encuentran en el espejo retrovisor, el conductor puede comunicarse con un operador sin sacar la vista de la ruta. El pedido más frecuente es sobre direcciones, las que son enviadas por sistema al navegador satelital del auto.

Pero también es común que los usuarios de OnStar hagan otras consultas o pedidos, desde reservas en hoteles -muy útil si vemos que no llegamos a destino y queremos encontrar un lugar para descansar- hasta resultados de fútbol. La cantidad de funciones que brinda es realmente amplia y seguramente cuando se haga más conocido crecerá la demanda de este tipo de servicios.

Por ejemplo, permite solicitar un “monitoreo de ruta” para que el sistema nos siga hasta determinado destino y avise a algún teléfono. También puede alertar, a través de una aplicación, si el auto se movió de un determinado lugar, si pasó una velocidad máxima o simplemente destrabar las puertas si nos olvidamos las llaves adentro. Otro servicio no menos importante es el de solicitar un auxilio en caso de accidente.

Pero hay una función que puede implicar que el servicio se pague solo una vez terminado el año de prueba gratis que da Chevrolet, y es el de recupero vehicular. En caso de robo, el cliente puede reportarlo y OnStar automáticamente se comunica con la policía y puede parar el auto. En los países en que OnStar funciona, las compañías de seguro ofrecen importante descuentos para clientes con este servicio.

Según Chevrolet, hasta fines de marzo se recibieron 15 pedidos de recupero en todo el país y los 15 tuvieron resultado positivo. El resto de las estadísticas son las siguientes:

  • 6.986 Clientes Activos.
  • 44.638 llamadas recibidas al Centro de Atención OnStar.
  • 57.764 Comandos de App Ejecutados.
  • 9.637 Comandos de aperturas y cierres de puertas ejecutados
  • 15 /15 Vehículos robados y recuperados.

El límite del servicio es el alcance de la red celular en Argentina, ya que OnStar utiliza chips de Personal y donde no hay señal no puede utilizarse el servicio.

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