Lexus

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó que la marca de autos premium Lexus estará en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires como paso previo a su desembarco comercial.

Si hay un momento ideal para traer una marca premium a Argentina es éste. Todas las que ya ofrecen sus productos en Argentina han tenido un crecimiento exponencial en el último año y las que no están ya han comenzado las tramitaciones para llegar. En este sentido, lo que está por hacer Toyota con Lexus es totalmente lógico.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina le confirmó a CarsDrive que la marca premium Lexus estará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que abre sus puertas el 10 de junio.

«Lexus para nosotros es un gran desafío y lo que estamos pensando es traer los autos a Argentina para mostrárselos a los clientes, que lo vean y si ellos nos dicen que es la decisión adecuada, probablemente analicemos venderlos en Argentina» fue la respuesta de Herrero a la consulta si Lexus estará en la cita automotriz porteña.

Lexus

Es muy habitual este tipo de pruebas en Toyota. En el anterior Salón de 2015 mostraron el Yaris y realizaron encuestas y otras mediciones de mercado para conocer la aceptación del producto y luego comenzaron a venderlo en octubre del año pasado. Lexus es un caso distinto porque se trata de una marca premium con precios mucho más altos.

Lexus fue creada en 1989 como marca de lujo pensada casi con exclusividad para los Estados Unidos, aunque luego se globalizó (de hecho el nombre es un acrónimo de (Luxury EXport United States). Se trata de una movida similar a la que realizaron otras marcas cambiándole el nombre a sus productos más caros, como Nissan con Infiniti o Honda con Acura. El último caso muy conocido en Argentina fue el de Citroën con DS.

En todos los casos, una vez hecha la prueba, se desarrollaron modelos exclusivos para la marca premium. En el caso de Lexus, actualmente tiene vehículos desde los segmentos C hasta E, en carrocerías que van desde los sedanes, convertibles y SUV’s. Tienen, también, una división de deportiva de alta performance denominada F.

Herrero no quiso adelantar qué tipo de vehículos traerán a Argentina. En el pasado reciente la marca tuvo un leve paso por nuestro país cuando homologó y vendió en forma interna unas pocas unidades de los modelos GS 350GS 450 Hybrid F Sport. Uno de estas unidades estuvo un largo tiempo en el concesionario de Córdoba, pero los directivos de la marca preferían no mostrarlo.

El propio Daniel Herrero utiliza uno de estos Lexus para moverse en sus actividades cotidianas y no entrega el volante de no ser estrictamente necesario. Como marca premium, Lexus tendrá la ventaja de contar con la amplia red de concesionarios Toyota en todo el país.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios