Volkswagen comienza a vender la gama de estética deportiva R en nuestro país y lo hace a lo grande, con el nuevo Passat R-Line. Al igual que el Highline, viene con motor 2 litros turbo.
Un mes después de haber presentado el nuevo Passat en nuestro mercado (ver más), Volkswagen agrega una nueva versión y de paso inaugura la gama R en Argentina. Se trata del Passat R-Line, versión con estética más deportiva y detalles diferenciadores. Y el auto de Volkswagen más caro en Argentina.
Las versiones R-Line sólo tienen detalles estéticos, a diferencia de la gama R-Performance, que también incorpora cambios mecánicos. Además del Passat, hay versión R del Golf y Tiguan, aunque Volkswagen Argentina no especificó qué modelos ofrecerá en el país.
El Passat R-Line tiene la misma mecánica que la versión Highline, ya a la venta. Se trata del motor 2.0 TSI turbo naftero de 220 caballos de potencia y 350 Nm de torque disponible entre las 1.500 y 4.000 RPM, asociado a la caja automática DSG de seis velocidades. Volkswagen declara que el nuevo Passat acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h.
Estéticamente, el Passat R-Line equipará llantas de 19” con diseño “Verona”, faldones laterales y distintivos paragolpes delantero y parrilla. En su interior, la versión R-Line se diferencia por el tapizado en cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques “Silver Rise” en la consola central y en las puertas.
El equipamiento es muy completo. Posee entre muchas otras cosas faros delanteros y traseros de LED (con regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas), instrumental digital, pantalla de entretenimiento de 8″ (con memoria interna de 64Gb), butacas calefaccionadas de regulación eléctrica y masajeador, tapizado de cuero de alcántara, climatizador de tres zonas, techo solar eléctrico, salida de 220V en el asiento de atrás y un larguísimo etcétera. Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la ficha técnica.
En seguridad trae control de estabilidad y tracción, nueve airbags (frontales, laterales adelante y atrás, de cortina adelante y atrás y de rodilla para el conductor), sistema de monitoreo de neumáticos y detector de fatiga, entre otros.
Posee además un sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo que no sólo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.
De esta manera, la gama queda así:
- Volkswagen Passat Highline: US$59.900
- Volkswagen Passat R-Line: US$ 65.000
El R-Line se convierte, de esta manera, en el Volkswagen más caro de la marca en Argentina sacando el SUV Touareg. El Passat llega importado de Alemania y como tal paga 35% de aranceles extra zona.
La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros. Los colores disponibles son Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157683094263945″]