Toyota lanzó oficialmente hoy el Corolla 2018, restyling de media vida de este clásico que tiene la medalla de auto más vendido del mundo. Por fin, ahora trae control de estabilidad y 7 airbags de serie.
Uno de los lanzamientos más esperados del año llega hoy al mercado y se presenta en los concesionarios de todo el país. El Corolla 2018 ya se ofrece en Argentina con cambios en la trompa, en el interior y en equipamiento. Pero lo fundamental es que por fin traerá control electrónico de estabilidad de serie, un elemento de seguridad muy importante que sus rivales ya lo ofrecen hace varios años.
Estéticamente, el Corolla 2018 ha recibido cambios adelante, atrás y en el interior. En la trompa se destacan los cambios en los faros y parrilla, que ahora son más angostos, con lo que el conjunto toma un aspecto más afilado. El paragolpes también es totalmente nuevo y tiene unas entradas de aire a los costados que le dan cierta deportividad.
A los costados no hay cambios a excepción de las llantas y la antena de la radio, de tipo aleta de tiburón, que está disponible a partir de la versión XEi. En la parte trasera se modificó el formato de las luces sin cambiar las ópticas y el filete cromado.
Por dentro también hay algunas novedades. Sigue el mismo panel pero ahora las salidas de aire a los costados son redondas y hay nuevas pantallas, de 4,2″ color para la computadora de a bordo y de 7″ táctil para el equipo de audio, a partir de la versión XEi. El formato es muy similar a la de la Hilux.
El ya típico reloj tipo casio se mudó un poco más al costado.
La pantalla de control del climatizador también tiene novedades y a partir de ahora la versión más cara (SEG) viene con climatizador de dos zonas. Esta versión también incluye revestimientos en cueros de dos tonos y arranque por botón.
Lo más importante es que por fin el Corolla adoptó el control electrónico de estabilidad (conocido como ESP o VSC en las siglas de Toyota) de serie. Además, será el primer sedán del segmento en traer 7 airbags desde la versión más barata. Por último, junto al ESP se agregan el control de tracción y el asistente a la salida en pendientes.
Mecánicamente no hay novedades, sigue el mismo motor naftero 1.8 16V de 140 caballos y 170 Nm de torque a 4.000 rpm combinable con caja manual de seis marchas o automática tipo CVT (variador continuo, programad en 7 marchas).
Los precios han recibido un ajuste y quedan de la siguiente manera:
- Corolla 2018 XLi MT6 $358.900
- Corolla 2018 XLi CVT $374.200
- Corolla 2018 XEi MT6 $404.900
- Corolla 2018 XEi MT6 Pack $420.200
- Corolla 2018 XEi CVT $434.600
- Corolla 2018 XEi CVT Pack $453.700
- Corolla 2018 SEG MT6 $474.500
- Corolla 2018 SEG CVT $493.600
La versión deportiva XRS con motor dos litros no se va a vender en Argentina.
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157679664999471″]