El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz Mario Ischii informó que la automotriz china Dongfeng invertirá 300 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos en Argentina.
De acuerdo a la agencia estatal de noticias Télam, la automotriz china Dongfeng invertirá 300 millones de dólares para producir vehículos eléctricos en Argentina. El encargado de hacer el anuncio fue el intendente de la localidad bonaerense José C. Paz Mario Ischii, luego de viajar a China para cerrar el acuerdo.
De acuerdo con Ischii, la inversión de 300 millones financiará los primeros dos años de actividad de la empresa que radicará en su municipio. No especificó qué vehículos se producirán pero adelantó que, como primer paso, estarán llegando en los próximos días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto. Luego arribará una minivan con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, según indica Télam.
Siempre según Ischii, la inversión generará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 empleos indirectos.
https://twitter.com/IshiiIntendente/status/834357516763033600
«La instalación de esta fábrica en José C. Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, expresó el intendente. «Estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable»
Dongfeng es una automotriz china estatal, conocida como una de las tres grandes de ese país asiático. Saltó a la fama mundial cuando rescató en parte a PSA Peugeot Citroën, de la que ahora forma parte y que tiene sede en Argentina.
Los negocios de Dongfeng en Argentina se relacionan con la empresa Ralitor SA, que comercializa otras marcas chinas en el país como los camiones Foton. Ralitor obtuvo el dificilícimo decreto presidencial para fabricar autos en el país, pero para ensamblar el camión de otra marca china, JMC. La radicación de Ralitor es en La Plata.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.