El ministerio de Energía lanzó «Precios en Surtidor», una aplicación que permite comparar precios de combustibles en más de 4 mil estaciones en todo el país. Mucha diferencia en precios de GNC.
En conjunto con el ajuste en los precios de combustibles anunciada ayer -baja imperceptible para la nafta-, el gobierno nacional lanzó Precios en Surtidor, una aplicación para comparar precios de combustibles en todo el país. Además de bajarla en celulares Android y Apple (todavía no disponible), puede consultarse por la web.
La idea de la aplicación es poder comparar los precios de los combustibles en tiempo real. Los estacioneros están obligados a actualizar los precios en el sistema hasta 8 horas después de haberlos cambiado. Si hay diferencias entre los valores al público y los de la app, el usuario puede denunciar a la estación de servicio.
Si bien dentro de una misma ciudad los precios de los combustibles líquidos no cambia -para una misma marca-, no pasa lo mismo con el GNC. Con una rápida repasada pudimos encontrar diferencias de casi $2 en estaciones de gas ubicadas a 100 metros de distancia. Hay que recordar que el GNC es el mismo para todas las estaciones, no es más que gas de red comprimido.
La herramienta también es útil para planificar viajes, ya que el usuario puede planificar mejor las paradas de acuerdo a el combustible que use y saber mejor cuánto va a gastar. Para descargar la app hay que hacer clic acá, y para poder ver los precios en la web se debe hacer clic en este otro enlace.
De este y otros temas hablamos en la columna semanal de Vení Mañana, que se puede ver en el video de abajo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.