Toyota presentó en Brasil el Corolla 2017, que debe llegar en los próximos meses a Argentina. Cambió la trompa, algo del interior y ahora trae control de estabilidad.
Presentado hace 9 meses a nivel mundial, Toyota actualizó también en Brasil el Corolla 2017, desde donde llega a Argentina. Se trata de un restyling de mitad de vida de ésta, la décimo primera generación del sedán más exitoso de la historia de industria automotriz.
Las novedades más importantes, a nuestro entender, son dos: el cambio en el frontal, que lo deja más agresivo y actual; y la demoradísima adopción del control electrónico de estabilidad, un elemento de seguridad muy importante que casi todos sus rivales ya lo traían.
En la trompa se destacan los cambios en los faros y parilla, que ahora son más angostos, con lo que el conjunto toma un aspecto más afilado. El paragolpes también es totalmente nuevo y tiene unas entradas de aire a los costados que le dan cierta deportividad.
A los costados no hay cambios a excepción de las llantas y la antena de la radio, de tipo aleta de tiburón, que está disponible a partir de la versión intermedia. En la parte trasera se modificó el formato de las luces sin cambiar las ópticas y el filete cromado.
Las nuevas llantas de 17″ (versión XEi) en el Corolla 2017 obligaron a Toyota a subir la suspensión 5 mm. La mayor parte de la prensa brasileña que lo ha probado señala que no se afectó el característico andar confortable del sedán.
Por dentro también hay algunas novedades. Sigue el mismo panel pero ahora las salidas de aire a los costados son redondas y hay nuevas pantallas, de 4,2″ color para la computadora de a bordo y de 7″ para el equipo de audio, a partir de la versión XEi. El formato es muy similar a la de la Hilux.
El ya típico reloj tipo casio se mudó un poco más al costado.
La pantalla de control del climatizador también tiene novedades y a partir de ahora la versión más cara (llamada Altis en Brasil) viene con climatizador de dos zonas. Esta versión también incluye revestimientos en cueros de dos tonos. El arranque por botón ahora está disponible desde la XEi.
Mecánicamente no hay novedades, sigue el mismo motor naftero 1.8 16V de 140 caballos pero al menos en Brasil sólo se ofrece con caja automática (tipo variador continuo o CVT, simulando 7 marchas). En ese país además se ofrece el dos litros naftero de 153 caballos, que no se vende en Argentina.
Y, hablando del motor 2.0, en Brasil volvió la versión con aires deportivos llamada XRS, que estuvo disponible por última vez en la generación anterior. Los cambios son estéticos, con un spoiler delantero más marcado y un paragolpes trasero distinto.
Se desconoce si Toyota ofrecerá en Argentina esta versión, teniendo en cuenta que ese motor no se vende por ahora en el país.
El Corolla 2017 debe llegar a la brevedad a nuestro país, probablemente entre abril y mayo. Por fin el Corolla tendrá control electrónico de estabilidad, un equipamiento que lo dejaba en desventaja frente a la competencia. Este elemento será obligatorio en todos los modelos nuevos que se vendan a partir de 2018.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157679664999471″]