Ford Ka+

Aprovechando la despedida del viejo Classic, Ford busca hacerse un lugar en el segmento de los sedanes económicos con el nuevo Ka+. Motor 1.5 y 445 litros de baúl.

[DESDE BUENOS AIRES] Ford presentó hoy en el Teatro Vorterix el nuevo Ka+ sedán, la versión tricuerpo de su auto entrada de gama que se vende desde el año pasado en nuestro país. La llegada del Ka con baúl no puede ser más oportuna: el año pasado se dejó de fabricar el veteranísimo Chevrolet Classic y ahora Ford puede morder entre los sedanes del segmento B.

Tiene con qué. El Ka+ puede no ser lo más lindo que salió bajo el difuso nombre de Kinetic Design, pero tampoco se ve mal. El tercer volumen está razonablemente resuelto, pero lo más interesante es la practicidad de la propuesta. Al igual que el Ka cinco puertas, este sedán es un producto global (no se vende solo en el Mercosur), chico pero espacioso y con soluciones prácticas para el uso cotidiano.

Ford Ka+
Las llantas de aleación de 15″ y los faros antinieblas son exclusividad de la versión más cara SEL.

En estética y mecánica comparte casi todo con el ya conocido Ka hatch, a excepción del baúl. Trae el mismo motor 1.5 de 101 caballos de aluminio, con doble árbol de levas con distribución variable, independiente y sincronizada. La caja también es la misma manual de cinco marchas.

Por el lado visual, sólo se distingue por la parrilla, que no es tipo panal como en el hatch sino con barras horizontales. También los faros tienen un leve cambio de color en las ópticas, difíciles de distinguir a simple vista.

Ford Ka+
Las fotos difundidas por Ford son del Ka hatch. En el nuevo Ka+ los apliques que aquí se ven plateados son negro piano, a excepción de los redondeles en las salidas de aire.

Por dentro ambos se diferencian por el color de los apliques, que en el hatch son plateados y en el sedán negro piano. Mantiene las soluciones prácticas del cinco puertas, como los 22 portaobjetos -un aplauso para Ford- y soporte para celulares llamado My Ford Dock, que permite fijar el teléfono en el tablero y llamar y cortar vía bluetooth.

Las versiones más caras vienen con el sistema Sync de vieja generación, destinados a autos sin pantalla táctil. Además, de serie trae ABS y  doble airbag, dirección con asistencia eléctrica,  audio con entrada auxiliar, USB y Bluetooth, columna regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, apertura eléctrica del baúl, aire acondicionado y anclajes para sillas infantiles.

Ford Ka+
El soporte My Ford Dock es una solución práctica para modelos económicos. Permite usar el celular haciendo las veces de pantalla multimedia.

Las versiones SE y SEL agregan distintos equipamientos que se pueden consultar en la ficha técnica. Lo más interesante es que la más cara SEL trae control electrónico de estabilidad y tracción, un elemento de seguridad muy importante que ningún otro auto entrada de gama lo posee. Vehículos de gama superior como el Corolla tampoco lo traen.

Un detalle negativo: sólo en la versión SEL el asiento se regula en altura. Un detalle positivo: el auxilio es de igual tamaño que las ruedas titulares.

Ford Ka+
Otro detalle positivo: la tapa del baúl trae amortiguadores y no los típicos soportes en forma de C que quitan espacio de carga. 445 litros utilizables.

Los precios son los siguientes:

  • Ka+ S $ 235.500,00
  • Ka+ SE $ 250.200,00
  • Ka+ SEL $ 273.000,00

Vienen con tres años de garantía o 100 mil kilómetros, transferible. Los colores disponibles son cuatro: Black Ebony (negro), Rojo Merlot, Plata Estelar y Blanco Oxford.

El nuevo Ka+ ya estaba disponible para suscripciones por planes de ahorro.

Ford Ka+

 

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