El eterno Toyota Corolla llegó a los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La 11ava generación llegará el año que viene.
Toyota Motor Corporation (TMC) anunció ayer que las ventas globales de Toyota Corolla superaron las 40 millones de unidades en julio pasado. Este hito marca otro logro histórico para el Corolla, el imperecedero auto global de Toyota.
En noviembre de 1966, TMC inauguró una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi, Japón, dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, con el énfasis puesto en ofrecer vehículos específicos para cada región, comenzó la producción en Australia y Malasia. Desde 1965 a 1968, Toyota duplicó su producción total de 480.000 a 1,1 millones de vehículos anuales, un fiel reflejo de la significativa contribución de Corolla al crecimiento de la empresa.
El Corolla, fabricado en la actualidad en 15 plantas alrededor del mundo, representa un 20% del total de vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.
Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y el inmediato éxito en ese mercado ayudó a que las ventas acumulativas globales alcanzaran el millón de unidades tan solo 4 años después de haber sido lanzado. En 1997 se convirtió en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22,65 millones de unidades. Desde 2002, más de 1 millón de Corollas se han vendido anualmente; durante el último año se comercializaron 3.180 Corollas por día en más de 150 países y regiones.
Desde la izquierda: Corolla de 1966; 11ava generación para los mercados de Japón, Norte América y Europa.
A Argentina, en 2014
La 11va generación del Corolla fue presentada hace poco en Estados Unidos y se espera que llegue a nuestro país el año que viene, procedente de Brasil como hasta ahora. En el video que ponemos a continuación se puede ver el modelo presentado para el mercado norteamericano.