El grupo Socma de la familia Macri anunció que venderá los vehículos comerciales de la marca DFSK (Dongfeng) en Argentina. Se suma a Chery, Lifan, Geely y otras chinas en el país.
El desembarco de marcas chinas en el mercado de automóviles de Argentina continúa a paso firme. Hasta hace poco dominado por Chery (del mismo grupo Socma), se han ido sumando Lifan (por ahora sin concesionario en Córdoba) y Geely (abrirá uno a la brevedad), más otras marcas de vehículos comerciales. En este camino, ahora se anuncia la llegada de la marca DFSK.
Se trata de una firma subsidiaria de la automotriz estatal china Dongfeng, empresa que tiene joints ventures con las principales automotrices del mundo para fabricar sus productos en el país asiático. Dongfeng es, entre otras cosas, accionista del Grupo PSA Peugeot Citroën.
De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, DFSK comercializará vehículos comerciales de la mano de Sidequip, empresa perteneciente al grupo Socma. La empresa de Franco Macri (de la que el Presidente Mauricio Macri es accionaria) tiene larga tradición en la industria automotriz desde los tiempos de Sevel. Actualmente vende los autos de la marca Chery.
La filial local estará al mando de Serafín Álvarez Tato, director de negocios automotrices del grupo Socma. La compañía no informó plazos ni estrategia comercial en el país, solamente que comenzarán a operar con cuatro vehículos. Sería lógico que utilicen los concesionarios de la marca Chery (Mundo Maipú en Córdoba).
Habrá tres modelos de la misma línea C, con motor naftero de 1.5 litros, 114 caballos de potencia y 148 Nm de torque. El C31 tiene cabina simple, el C32 cabina doble y el C35 Cargo Van es un furgón cerrado de 4,4 metros de largo con capacidad de carga de una tonelada.
El otro modelo será la pickup K01, menos potente que las anteriores, con motor naftero 1.3 de 82 caballos de potencia y 102 Nm de torque entre las 3.000-3.500 vueltas. La longitud total es de 4.450 metros y la caja tiene 2.700/1.440/300 mm. Los precios no fueron anunciados.
Además de las marcas chinas mencionadas, Foton (vehículos comerciales) también comienza a operar en Argentina y tanto Brilliance como Great Wall ya han adelantado sus planes de hacerlo en este 2017.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.