Nuevo Toyota Prius

Toyota lanza en Argentina la nueva generación de su auto híbrido Prius. Utiliza un motor naftero y otro eléctrico para lograr un consumo de 4 litros cada 100 km. Los detalles.

El híbrido más vendido del mundo y también de Argentina vuelve a estar disponible en Argentina. Tal y como lo adelantamos, Toyota lanzó hoy la nueva generación de su auto híbrido Prius, la cuarta en su historia y la segunda en venderse en el país.

Pese a que el presidente Mauricio Macri coqueteó varias veces mientras era Jefe de Gobierno porteño con leyes que promuevan los autos «verdes», hoy no hay ningún tipo de promoción impositiva para este tipo de autos. Por eso el Prius, que paga 35% de aranceles extra Mercosur, cuesta en Argentina $965.950 (62.400 dólares). En España, por ejemplo, son comunes los taxis Prius, donde el modelo sale 29.900 euros.

Nuevo Toyota Prius
El diseño del nuevo Toyota Prius es bastante más jugado. Pulgar arriba.

El nuevo Prius nada tiene que ver con el modelo anterior. Utiliza la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA)la misma que utiliza el CH-R y sobre la que se construirá la próxima generación del Corolla. El diseño es mucho más jugado que en la versión anterior y toma clara inspiración en el auto a hidrógeno de Toyota, el Mirai.

Para moverse utiliza dos motores, uno naftero VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

El funcionamiento es así: cuando se acelera al máximo, el motor naftero no sólo otorga potencia a las ruedas sino que también permite el funcionamiento del generador eléctrico. Este último, brinda energía al motor eléctrico para aportar más potencia a las ruedas. De ser necesario, energía proveniente de la batería llega al motor y suplementa el rendimiento del conjunto.

Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para cargar las baterías. Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía cuando se circula por la ciudad, donde se producen aceleraciones y desaceleraciones frecuentes.

Esto le da una rara particularidad al Prius: consume menos en ciudad que en ruta. Según Toyota, en ciudad se conforma con 2,4 litros cada 100 km, mientras que en ruta necesita 4,9 litros para el mismo recorrido. El consumo medio da 4 litros cada 100 km.

Nuevo Toyota Prius
Tablero central como en otros modelos de Toyota.

Mide 4,54 metros de largo y la distancia entre ejes es de generosos 1,7 metros. Toyota destaca el bajo centro de gravedad del nuevo Prius gracias a nuevas baterías de níquel metal ubicadas debajo del asiento trasero, lo que también redunda en un baúl muy amplio de 502 litros.

En equipamiento es muy completo y se destacan el control de estabilidad, 7 airbags (incluido uno de rodilla para el conductor), faros delanteros bi-LED con nivelación automática en altura y sensor crepuscular, espejos exteriores retráctiles, eléctricos y calefaccionados, sensor de lluvia en parabrisas delantero , climatizador automático digital bi-zona, cargador inalámbrico para celulares (Qi), asientos con tapizado de cuero (los delanteros calefaccionados), encendido por botón, proyección de información múltiple sobre el parabrisas (Head Up Display),  cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero y audio con pantalla táctil de 7» con navegador satelital (GPS), CD, MP3, Bluetooth, entradas auxiliares y USB (no se menciona Android Auto ni Apple CarPlay.

Los detalles pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros y se ofrece en ocho colores, Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Oscuro, Negro, Rojo, Verde y Azul.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157673863645061″]

Comentarios