Volkswagen presentó en Alemania el rediseño de media vida del nuevo Golf 2017. Los cambios estéticos son muy sutiles pero viene con algunas mejoras mecánicas, como la desconexión de cilindros.
Si bien la vida comercial del Golf en Argentina ha sido intermitente, en el resto del mundo es reconocido como uno de los autos más emblemáticos de la industria actual. Es, de hecho, el más vendido del Europa y el segundo a nivel mundial, sólo superado por el Corolla. Por eso, cada pequeña novedad del Golf es noticia.
La semana pasada Volkswagen presentó en Alemania el nuevo Golf 2017, un pequeño restyling de mitad de vida de esta séptima generación presentada en 2012. Los cambios estéticos son menores y hasta difíciles de percibir, sacando el nuevo paragolpes. Por dentro, en cambio, hay algunas novedades más.
La filosofía equipo que gana no se toca tiene amplia prédica en Volkswagen. Si de generación a generación los cambios fueron pocos, en este rediseño apenas si tocaron el paragolpes, que gana una nueva parrilla inferior y algunos cambios en los antinieblas. VW destaca los nuevos faros LED -en lugar de los faros xenón-, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería.
Como decíamos, bajo la chapa sí hay más novedades. El motor 1.5 turbo ahora se denomina 1.5 TSI Evo, ya que recibió una actualización, cuyo rasgo más destacado es que permite la desconexión selectiva de cilindros para ahorrar combustible. La potencia quedó en 150 CV y el torque en 250 Nm disponibles desde las 1.500 vueltas. Según Volkswagen, el consumo medio homologado es de 4,9 litros cada 100 kilómetros.
También el Golf GTI ha recibido cambios, como el resto de la gama. El motor suma 10 caballos más para llegar hasta los 230 CV.
En el interior lo principal es el instrumental, que pasa a ser totalmente digital con una gran pantalla de 12,3″, la misma que ya usa el Passat. Esta pantalla tiene distintos modos configurables, que van desde la información básica hasta la información del GPS.
La otra gran novedad del interior es el nuevo equipo multimedia Discover Pro de 9,2″ que viene con Android Auto y Apple CarPlay. Lo más interesante es el control por gestos que se puede hacer, como se ve en este video.
Por el momento no se conocen los planes de Volkswagen Argentina respecto al nuevo Golf 2017, que a nuestro país llega desde México en carrocería cinco puertas, Variant (familiar) y la versión deportiva GTI.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157675054796271″]