Meses después de su premiere mundial parisina, Peugeot presentó en San Pablo la nueva 3008 que llegará a Argentina. Impresiona el interior, con el i-Cockpit y fragancias personalizadas.
(DESDE SAN PABLO) Me dirán que ninguna de las novedades del interior del nuevo Peugeot 3008 es realmente una novedad, ya que los autos con fragancias o masajeadores de espalda existen hace tiempo. Pero, para mí, la sensación en conjunto que brinda el 3008 es bien distinta a lo que conocemos en autos de marcas generalistas.
Todo esto sin manejarlo, solamente sentado un rato al volante en 3008 que se exhibe en el Salón de San Pablo y que fue confirmado para algún momento de 2017 en Argentina. Recordemos que este modelo dejó su silueta de crossover-monovolumen -tan de moda hace unos años- para pasar a ser un crossover-SUV, es decir, un vehículo que tiene aspecto de 4×4 pero que no necesariamente está muy preparado para atravesar el desierto.
Por fuera es impactante, aunque seguramente recibirá críticas de expertos por la mezcla de estilos en su diseño. Da la impresión de ser un planteo conceptual muy orientado al público chino, donde deslumbran este tipo de diseños y de donde es DongFeng, accionista del grupo PSA. A mí personalmente no me simpatiza tanto la moda SUV, pero el 3008 me pareció muy deslumbrante a simple vista, sobre en el frontal.
Pero donde se pone rara la cosa es en el interior, con la versión dos del llamado i-cockpit. Se caracteriza por tener un volante chico, dos grandes pantallas y comandos de estilo aviación. Es cierto, es recargado y un poco pretencioso, pero al que diga que no siente nada sentado ahí está mintiendo un poco.
Peugeot dice querer redefinir la experiencia a bordo y un poco lo logra. Entre otras cosas, Peugeot sabe que ir por una autopista a 120 con un sol radiante de primavera es algo que se logra con cualquier auto, pero pasarla bien en un embotellamiento de esos de todos los días es más complicado. Ahí apunta el 3008.
Entre otros chiches viene con una especie de seteo de usuario que define desde el color de las luces hasta la respuesta del acelerador, pasando por un aromatizador de ambientes. Es decir, viene con distintos «modos» que combinan la configuración de varios sistemas, mecánicos y de entretenimiento.
Por supuesto, trae Android Auto y Apple CarPlay y además tiene masajeador de espalda, cámara 360° y una dotación de seguridad muy buena, con frenado automático y alerta de distancia de seguridad insuficiente, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga, luces adaptativas, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo con función de parada total (con caja automática) y aviso de vehículos en el ángulo muerto de los espejos.
Mecánicamente tiene muchas opciones para Europa pero Peugeot no confirmó con qué motor llegará al país. Como decíamos, no tiene tracción integral pero sí el sistema de tracción delantera inteligente All Grip Control que utiliza seteos del control de tracción en función del suelo para mejorar la adherencia. Algunos detalles los contamos en esta nota.
Seguramente el nuevo Peugeot 3008 estará en el Salón de Buenos Aires 2017 y luego se venderá en el país, aunque la marca solamente confirmó que se presentará el año que viene.
Traveller i-Lab
Y, hablando de experiencias a bordo, entre los conceps que presentó Peugeot está el Traveller i-Lab, una especie de minivan pensada para viajes de negocios. Se caracteriza por tener cuatro butacas enfrentadas atrás y una gran pantalla táctil al medio haciendo las veces de mesa, para tener reuniones virtuales o entretenimiento compartido.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.