audi q5 rs3

Audi llevó dos novedades importantes al Salón del Automóvil de París. La segunda generación de su exitoso SUV Q5 2017 y la versión más deportiva del A3 sedán. Además, Audi RS 3 LMS. 

Muy esperada, la segunda generación del Q5 ya es oficial y comenzará a venderse en todo el mundo en 2017. Fue uno de los grandes estrenos del Salón del Automóvil de París, pero no el único de la marca de los cuatro anillos: además, presentó el RS 3 de nada menos que 400 caballos de potencia.

Audi Q5 2017

Nuevo Audi Q5 2017

El nuevo SUV del segmento D ahora está construido sobre la plataforma MLB y es más largo y ancho (4,66 x 189 metros), con una distancia entre ejes de 2,82 metros y un baúl que pasa de 550 a 610  litros. Rápidamente, la Q5 2017 se ganó el mote de pequeña Q7.

El diseño es más afilado, gracias a ópticas cada vez más finas y largas (Matrix LED como opcional), y el uso de aluminio pulido en la parrilla hexagonal. Pero el aluminio no está sólo como decoración: el Q5 bajó unos 80 kg de peso gracias a distintas modificaciones, incluido capó y tapa trasera de este material liviano.

Nuevo Audi Q5 2017

Por dentro es más amplio y confortable, con espacio para cinco ocupantes. Hay mucha tecnología para todos, con equipos multimedia de 7″ y 8,3″, Apple CarPlay y Android Auto, conexión 4G y WiFi hotspot, entre muchas otras cosas. Se destaca la tecnología Audi Virtul Cockpit y las tablets para los pasajeros traseros (ver álbum del final).

Nuevo Audi Q5 2017

En motores, el Q5 2017 ofrecerá el 2.0 nafterio TFSI de 252 caballos y el turbodiésel 2.0 de 150CV, 163 CV o 190 CV. Además, está el 3.0 diésel de 286 caballos dedicado a la versión deportiva SQ5 (primer S en llevar motor diésel). Las cajas son manual de seis marchas, automática de ocho (para el 3.0 TDI) o S-tronic de siete y doble embrague. Por supuesto, habrá tracción integral Quattro y como novedad, suspensión neumática con autonivelamiento como opcional.

El nuevo Q5 se venderá en Europa a partir de 2017 con precios que arrancan en 45,1 mil euros y no debería tardar en llegar a Argentina, probablemente desde la planta de México.

RS 3

Audi RS 3 Sedan

El nuevo A3 sedán ya tiene su deportivo más potente. Luego del S3 sedán (que se presentó hace poco en Córdoba) de 300 CV (motor 2.0 TFSI) llega la versión más potente, el RS 3 con nada menos que 400 CV de potencia, gracias al motor 5 cilindros 2.5 litros naftero. La tracción es integral Quattro y la caja la S-tronic de siete marchas (automática, por supuesto).

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, con opción a desbloqueo hasta los 280 km/h bajo responsabilidad del propietario.

Audi RS 3 Sedan

Tiene todos los detalles deportivos del RS 3 hatch, como el paragolpes con grandes entradas de aire, llantas de 19″ y frenos con discos perforados. La principal competencia del RS 3 es el Mercedes CLA 45 AMG.

Por dentro sobran los detalles en aluminio y los clásicos vivos rojos, tan propios de los deportivos. Como opcional, el Virtual Cockpit trae una pantalla especial RS: el cuentavueltas queda en el medio y en los laterales aparecen informaciones sobre la presión de los neumáticos, torque o fuerza G.

Audi RS 3 Sedan

Para cerrar, dejamos algunas fotos del RS 3 LMS, un auto de carreras homologado bajo el reglamento de las TCR Series, que tienen la aval de la FIA. Pierde el motor del RS 3 de calle para poder entrar en la categoría y viene con el 2.0 llevado hasta los 230 caballos. Estamos hablando de un verdadero auto de pista, con jaula y una sola butaca de serie.

El RS 3 LMS es desarrollado por Audi Sports y tiene un precio inicial en Europa de 99 mil euros,  un precio considerado muy bueno.

Audi RS 3 LMS

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Galería de fotos

Audi Q5

[flickr_set id=»72157674556113665″]

 

Audi RS 3

[flickr_set id=»72157671152933684″]

 

Audi RS 3 LMS

[flickr_set id=»72157671188400153″]

Comentarios