Aunque no lo crean, la foto de arriba es del nuevo March 2017, conocido en Europa como Micra. Cambio radical de concepto, nuevos motores y producción en Brasil para 2018.
Cada tanto sucede en el mundo del automóvil: las automotrices deciden cambiarle totalmente el rumbo a un modelo utilizando el mismo nombre. Tal es el caso del nuevo March 2017 (también conocido como Micra) que Nissan acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París.
De ser lo que se conoce como un segmento A/B de aspecto simpático pasa a un B con todas las letras y look mucho más agresivo. El nuevo March 2017 creció en largo y en ancho, tiene líneas mucho más marcadas, es más filoso y más bajo. Hay una clara continuidad en el diseño respecto al nuevo crossover Kicks.
El cambio de estrategia de Nissan incluye empezar a producirlo en Europa (más precisamente en Flins, Francia) para hacerlo más competitivo frente a la gran cantidad de opciones que hay en el segmento. Para este lado del mundo, esta quinta generación del March tiene producción casi asegurada en Brasil para 2018, desde donde debería llegar a Argentina.
Pero la idea de Nissan no es descuidar la gama baja de su catálogo. El nuevo March tendrá versiones para todos los gustos, incluida una con motor tricilíndrico de un litro (probablemente el mismo que use el Renault Kwid) de alrededor de 73 caballos. Más arriba habrá habrá un naftero turboalimentado de 0,9 litros de cilindrada.
En el interior también se nota la linea de diseño inaugurada con el Kicks, de cierto minimalismo tan de moda hoy, con la menor cantidad de botones «físicos» para darle más limpieza al diseño. Los interiores bitonos replicando el color carrocería es otra marca del diseño actual que se encuentra también puertas adentro de nuevo March.
A la espera de su llegada por estas pampas, les dejamos un video y varias fotos para degustar.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157673330694541″]