oroch-amarok-palio

Informe especial de cómo van las ventas por modelo en este 2016. La Oroch casi alcanza a Saveiro, Hilux se corta sola pero Amarok no cede, el Palio ya supera al Gol y la EcoSport, imparable.

Cada tanto en CarsDrive hacemos un repaso de cómo van las ventas totales por modelo en nuestro mercado. Como siempre, agrupamos de forma un tanto caprichosa y a muchos les molestará ver a la Oroch compitiendo con Saveiro -por ejemplo- cuando claramente son segmentos distintos. Prima aquí cierto juego cruzado, ya que hay productos difíciles de ubicar naturalmente.

Van algunos datos que vale la pena destacar:

Entrada de gama

Aquí la agrupación es bastante subjetiva, pero sirve para destacar algunos datos. Por ejemplo, que Renault va a perder mucho volumen cuando deba dejar de producir el Clio, que deberá ser reemplazado por el Kwid (VW sufrió mucho cuando dejó de vender el Gol Power y lo reemplazó por el up!). El Ka tiene un gran arranque en este 2016 y ya acecha al up!.  En tanto Chery no puede sacar ventaja de tener el auto más barato del mercado.

  1. Renault CLIO MIO 17.755
  2. Volkswagen UP 8.210
  3. Ford KA 7.522
  4. Fiat MOBI 811
  5. Chery QQ 576

Total: 34.874

Hatchback B

Acá el Palio en sus dos versiones superó al Gol y se encuentra cerca de la Hilux en el desafío de ser el vehículo más vendido de Argentina en todo 2016. Datos interesantes: el Etios se mete en la pelea, aunque sumando juntos al hatch y el sedán ya que en los patentamientos no se diferencian, lo mismo que el Fiesta. El 208 tiene un excelente año y supera al Onix, que viene de promoción en promoción.

  1. Fiat PALIO 22.493 (Palio Fire y New Palio)
  2. Volkswagen GOL 19.870
  3. Toyota ETIOS 17.199 (incluye sedán)
  4. Ford FIESTA KINETIC 14.124 (incluye sedán)
  5. Peugeot 208 13.947
  6. Chevrolet ONIX 12.764
  7. Citroen C3 4.570
  8. Peugeot 207 4.326
  9. Chevrolet AGILE 2.919
  10. Nissan MARCH 1.780

Total 113.992

B-SUV

Uno de los nichos que más crecen en número de competidores es el de SUV o 4×4 del segmento B. Pese a la entrada de nuevos jugadores, en Argentina nadie puede desbancar a EcoSport (en Brasil lidera HR-V y Renegade es segundo). La Duster le saca algo de ventaja a Tracker (estaban casi empatadas) y el 2008 crece fuerte. El Renegade empieza a hacer número y la china Lifan muestra sus primeros números.

  1. Ford ECOSPORT 13.852
  2. Renault DUSTER 7.564
  3. Chevrolet TRACKER 6.930
  4. Honda HR-V 5.903
  5. Peugeot 2008 3.949
  6. Jeep RENEGADE 1.782
  7. Chery TIGGO 1.452
  8. Lifan X60 97
  9. Hyundai CRETA 73
  10. Suzuki VITARA 2

Total: 41.601

Pickups D

Otro segmento súper competitivo. Lo de la Hilux ya es un escándalo y curiosamente la Amarok logró una ventaja mínima sobre Ranger, justo en el momento en que la de Ford ya se renovó y la de Volkswagen le toca hacerlo. Más abajo la S10 está teniendo su mejor temporada en años.

  1. Toyota HILUX 23.771
  2. Volkswagen AMAROK 13.789
  3. Ford RANGER 12.490
  4. Chevrolet S-10 5.469
  5. Nissan FRONTIER 906
  6. Mitsubishi L200 224

Total 56.649

Pickups chicas

Acá incluimos a las camionetas del segmento B y las nuevas intermedias como Oroch y Toro, pese a que son segmentos distintos. El objetivo de Renault de vender 10 Oroch en menos de 9 meses parece que se va a cumplir, mientras que Toro viene penando por un stock inicial insuficiente (se dice que en las próximas semanas se regulariza).

  1. Volkswagen SAVEIRO 5.343
  2. Renault DUSTER OROCH 5.263
  3. Fiat STRADA 4.230
  4. Fiat TORO 1.678

Total: 16.514

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios