Classic

Uno de los autos más emblemáticos de nuestro mercado dice adiós: el Chevrolet Classic deja de fabricarse en Rosario. Es el sedán más barato de Argentina y con mantenimiento muy económico.

Algún día iba a pasar: luego de 18 años de servicio y tal como lo adelantamos el 10 de agosto, el Chevrolet Classic deja de producirse en la planta de General Alvear, cercana a Rosario. General Motors publicó un aviso en los diarios destinado a los suscriptores de planes de ahorro, anunciándoles que reemplazarán el Classic 4P LS abs+airbags 1.4N por el Prisma Joy LS MT. Con este aviso fúnebre uno de los autos más longevos y vendidos de nuestro mercado dice adiós.

No se sabe a ciencia cierta cuándo dejará de producirse el Classic ni qué stock tienen Chevrolet y sus concesionarios de este modelo, que durante años se conoció como Corsa. Lo que está claro es que el Classic se va por la puerta grande, ya que en la actualidad es el quinto auto más vendido de Argentina, con 15.800 unidades patentadas en 2016 y una participación del 3,73%.

Chevrolet Classic LS
Interior austero, durable y duro para la espalda.

El Classic es el sedán (4 puertas, baúl separado o tricuerpo) más barato de nuestro mercado ($181.600 con aire y dirección, $198.700 con levantavidrios y cierre centralizado), por lo que es el modelo más elegido por taxistas, remiseros y familias que buscan acceder a su primer 0km. Como lo contamos en esta nota, Chevrolet dejará un Prisma base (llamado Joy) sin los cambios que se vienen como entrada de gama.

Es decir: en los próximos días se presentará la gama 2017 de Onix y Prisma (ver fotos) pero Chevrolet dejará una versión de cada uno con la estética actual como entrada de gama. Los Onix y Prisma Joy vendrán bien pelados, con llantas de chapa y el equipamiento básico, para ocupar los lugares del Celta (ya discontinuado) y el Classic. ¿Podrán arrimarse en precios a sus predecesores?

De este modo, quienes estaban pensando en adquirir un clásico Classic deberán apurarse en pedir uno. En algunos concesionarios había ofertas especiales por salida de línea.

El Classic es uno de los derivados de Opel Corsa europeo de segunda generación y su estructura ya tiene más de veinte años. Las dimensiones interiores han quedado pequeñas para los modelos actuales pero siempre tuvo a su favor una mecánica sencilla apta para todos los bolsillos. Tuvo muchos parientes, como el mencionado Celta, el más viejo Corsa y por supuesto el Suzuki Fun.

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Fotos de colección: prueba de manejo realizada en 1995 por la revista Road Test. Lo llevaban al límite.
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Fotos históricas de testdelayer.com.ar.
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¿Rolido? Sólo un poco.
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Interior de la versión hatchback, que poco cambió hasta nuestros días. (Fotos históricas de testdelayer.com.ar)

El aviso de GM informando el cambio de modelo fue publicado por Autoblog

 
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