Espacio interior, equipamiento de seguridad interesante y calidad europea serán los argumentos de ventas para el nuevo C-Elysée, que Citroën lanzará en preventa en septiembre.
No se trata de un auto novedoso, ya que en Europa y otros países lleva algunos años. Tampoco es lujoso, ya que tiene un interior bastante espartano, producto de su posicionamiento como sedán económico en el viejo mundo. Sin embargo, en nuestro mercado puede llegar a destacarse por un par de virtudes.
Citroën realizó en Buenos Aires una avant premiere del C-Elysée, aprovechando la presencia de Pechito López en el país. Recordemos que Pechito corre en un auto que tiene la chapa del C-Elysée en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) que se corre esta semana en Termas de Río Hondo.
En el estreno, la marca confirmó algunos detalles. El C-Elysée comenzará a ofrecerse en preventa en todo el país en el mes de septiembre, con llegada efectiva a los concesionarios para octubre-noviembre. Citroën también brindó algunos detalles de equipamiento.
Lo más importante es que en seguridad vendrá bastante completo, teniendo en cuenta que es un sedán del segmento B que se posicionará por debajo del C4 Lounge. Tendrá ABS y doble airbag como impone la ley, pero agregará dos bolsas laterales más y el importante control electrónico de estabilidad.
Además, vendrá con aire acondicionado manual, levantavidrios en las cuatro puertas, radio con CD y MP3, kit manos libres Bluetooth (no trae comandos en el volante), toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad,sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Los otros dos atributos destacables del nuevo C-Elysée son su origen europeo (se fabrica en España), lo que debería garantizar cierta calidad en terminación; y su espacio interior. Si bien pertenece a otro segmento, el C-Elysée es apenas más chico que el C4 Lounge (4,43 metro de largo) y tiene 2,65 metros de distancia entre ejes. El baúl se destaca con 506 litros de volumen.
El C-Elysée deberá competir contra otros sedanes voluminosos pero austeros, tales como el Grand Siena (y quizás con el Linea), el Chevrolet Cobalt, el Volkswagen Polo y posiblemente, con su hermano de sangre, el Peugeot 301, si es que la marca termina de decidirse a traerlo. Citroën espera vender 4 mil unidades anuales del C-Elysée en un año completo.
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