En el primer semestre de 2016, Volkswagen fue la automotriz que más autos vendió en el mundo, superando a Toyota. En conjunto, el Grupo VAG vendió 5,116 millones de autos.
Ventas, rentabilidad, ganancias, ¿qué es lo más importante? Por supuesto que todos pelean por ganar más dinero, pero el título de mayor vendedor de autos del mundo no es nada despreciable. En el primer semestre de 2016, el Grupo VAG (Volkswagen AG) vendió 5,116 millones de autos a nivel global y superó a la japonesa Toyota, que entregó 4,992 millones de unidades en todo el mundo.
Las ventas de VAG (que incluye las marcas Audi, Porsche, Skoda y Seat, entre otras) tuvieron un alza de 1,5% en 2016, mientras que las de Toyota Motor Corporation (que incluye Lexus y Dahiatsu, entre otras) tuvieron un retroceso de 0,6 comparadas con el mismo período del año pasado. En abril, TMC sufrió los efectos de un terremoto en Japón que paralizó la producción durante semanas.
Toyota lidera las ventas globales de autos desde 2012 y este año ve peligrar su reinado a manos de Volkswagen. Curiosamente, la marca alemana pasa uno de los momentos más difíciles de su historia, ya que debe lidiar con las consecuencias del escándalo conocido como #dieselgate. El año pasado se conoció que la marca tenía un sistema especialmente diseñado para hacer fraude en las mediciones de gases contaminantes.
Las ventas del Grupo VAG se han potenciado por sus marcas de lujo Audi y Porsche, que han crecido en en el primer semestre. En el caso de Porsche, por ejemplo, las ventas globales crecieron un 3% en el año, con números destacados en Estados Unidos (+6%), Europa (+5%) y China (+4%).
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.