Fiat Uno

Con la llegada del nuevo Mobi, en Argentina no se venderá más el Fiat Uno. Así, este modelo es jubilado prematuramente luego de sólo seis años a la venta. En Brasil se sigue produciendo. 

Lo contamos en el lanzamiento del nuevo pequeñín Mobi, pero nos pareció que mucha gente no se enteró: el Fiat Uno no se vende más. Así, la automotriz da una jubilación anticipada -¿o un retiro voluntario?- a este modelo lanzado en 2010 que nunca estuvo a la altura de su predecesor, el viejo Uno, que dejó de venderse en 2013 al no poder ponerla ABS y doble airbag como exige la ley.

Fiat Uno
Fiat Uno Way.

Ahora, presentado el Mobi, deberá ser este nuevo modelo el que cumpla con un objetivo difícil: volver a hacer reinar a Fiat en los autos entrada de gama. Tradicionalmente la marca italiana ha tenido gran éxito con modelos como el 600, 147 y el mencionado viejo Uno o Uno Fire, como se lo conoció en su última etapa.

En el último tiempo Fiat priorizó la ventas del Palio (se hace en Córdoba) por sobre el Uno, que se importaba de Brasil y tuvo su mejor época allá por los años 2012-2013, cuando llegó a las 10 mil unidades. Sin embargo, quedó lejos de los primeros. En 2015 rozó las 3 mil unidades.

Fiat Uno
Fiat Uno Sporting.

Sin embargo, el Fiat Uno no se deja de fabricar, ya que en Brasil seguirá a la venta. En ese país Fiat tendrá una segmento AB súper poblado, con 500, Mobi, Uno, Palio Fire, Nuevo Palio y Punto. Fiat dijo en la presentación del Mobi que las expectativas de ventas del nuevo modelo en un año completo (2017) será de 10 mil unidades. En lo que resta de 2016 esperan vender unos 4 mil Mobi.

En el último tiempo el Uno estuvo limitado a una sola versión Attractive, ya que en Brasil se presentó un restyling que nunca llegó a Argentina. Despedimos al Uno con esta galería de fotos con versiones mezcladas.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157668332682673″]

 

Comentarios