adolfo felippa

El Consejo Deliberante de Córdoba entregó un beneplácito a Adolfo Felippa, el ingeniero cordobés que participo de la creación de la Renault Duster Oroch.

Es una noticia pequeña, pero de la que de cierta manera nos sentimos parte, ya que ayudamos a dar a conocer su historia. El concejal Anibal de Seta (PRO) presentó un proyecto de Declaración de benplácito para el ingeniero cordobés Adolfo Felippa, uno de los creadores de la pickup Duster Oroch. La declaración fue aprobada el pasado 2 de junio.

La historia de Adolfo Felippa la contamos hace unos meses y puede leerse en este link. Laburante de la planta de Renault en el barrio de Santa Isabel, Felippa se tuvo que hacer de abajo hasta llegar al área de ingeniería, donde en el año 2010 y junto a Leandro Colombato cranearon una pickup de tamaño intermedio, que hasta ese entonces no estaba en los planes de Renault.

El proyecto prosperó y hoy la Oroch ya está en la calle (leer test drive). Y el Consejo Deliberante, que representa a los ciudadanos de la ciudad de Córdoba, el dio un reconocimiento a Felippa «por su participación en proyecto de realización del la pickup Renault Duster Oroch» y por su «dedicado y prestigioso aporte a la industria de Córdoba y la Nación».

felippa consejo
Adolfo Felippa (derecha) junto al consejal Anibal de Seta.

Adolfo Felippa actualmente trabaja en Brasil pero viene a Córdoba cada tanto, como cuando tiene que recibir un premio. Felicitaciones a él.

Declaración de beneplácito

[flickr_set id=»72157669305133592″]

 

Comentarios