maven

Chevrolet comenzó a probar su servicio de autos compartidos Maven en Brasil. El sistema, que ya funciona en Estados Unidos, permite alquilar un auto por hora a través de una aplicación.

Es posible que en un futuro para nada lejano ya no necesitemos comprar un auto y CarsDrive.com.ar deje de existir. Todo parece indicar que el futuro de la movilidad toma un sentido: al menos en las ciudades, los vehículos serán compartidos, con conducción autónoma o no. Seamos sinceros, una sola persona deambulando en un auto por las calles del centro no tiene mucho sentido.

Los tiempos cambian y el futuro de la movilidad apunta a que podamos tomar un auto desde un punto A y conducirlo hasta un punto B, donde lo dejaremos para que otro lo use y nadie se preocupe por el estacionamiento. La fase superior de este concepto tampoco está tan lejos: que el auto nos venga a buscar manejándose solo, nos deje en el punto B y vaya por otro pasajero.

Ya sé lo que están pensando. Eso ya existe y se llama taxi. Sin embargo, el futuro más próximo parece ser un poco distinto, con autos compartidos sí, pero con la libertad de movernos con ellos por donde nos guste por un plazo determinado de tiempo. Así es al menos como lo ve General Motors.

Maven Brasil

La compañía lanzó en enero pasado un compañía llamada Maven en los Estados Unidos, donde por una cuota mensual de membresía y un pago de 8 dólares la hora para los autos chicos (Chevrolet Spark) es posible encontrar un auto cercano, abrirlo desde el celular, subirse y andar. La nafta y el seguro ya están incluídas en el servicio.

Al sistema se accede por medio de una aplicación y lo interesante es que Chevrolet ya lo está probando acá nomás, en Brasil. Por el momento, el servicio estará disponible solamente para empleados de la planta de Sao Caetano do Sul, en el gran San Pablo.

Para utilizar los autos del programa, los empleados registrados podrán hacer reservas, trabar y destrabar las puertas a través de la aplicación Maven. En esta primera fase, el traslado podrá ser de punto a punto y el retiro y devolución del auto será dentro de la planta. El costo es de 35 reales la hora o 210 las 24 hs, combustible incluido. El costo se les descontará directamente del recibo de sueldo.

Los autos serán todos Cruze LTZ argentinos, que vienen equipados con el sistema OnStar (leer más). El principal beneficio en este caso es que OnStar tiene, entre otras funciones, un rastreador para casos de robos.

En Estados Unidos, Maven comenzó a utilizarse en las ciudades de Ann Arbor y Nueva York y a partir de mayo se sumaron Boston, Chicago y Washington. El vehículo más popular del servicio Maven es el eléctrico Chevrolet Volt.

 
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios