Con la presencia del presidente Mauricio Macri y su CEO mundial Mary Barra, General Motors inauguró la producción del nuevo Cruze. No hubo anuncios de nuevas inversiones.
Luego de cuatro años de trabajo y con un costo de 740 millones de dólares, General Motors inauguró oficialmente la producción del nuevo Cruze en la planta de General Alvear, en el gran Rosario. Del acto simbólico participaron nada menos que el presidente argentino Mauricio Macri y la CEO mundial de la automotriz, Mary Barra. Pese a las expectativas generadas por el propio Gobierno, no hubo anuncios de nuevas inversiones.
Anteayer, el propio ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay alimentó rumores de un nuevo anuncio por parte de General Motors, al publicar un tweeet en el que señalaba que Barra haría anuncios de inversión. Este tweet, que llegó a medios internacionales, era erróneo , ya que lo que lo único que se hacía ayer era un acto de inauguración. La inversión fue anunciada en el año 2012.
Me reuní con Marry Barra, presidente global de General Motors. Hablamos de la fuerte inversión q anuncia mañana en Rosario #AvanzaInversion
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) May 10, 2016
Durante su discurso, Mary Barra destacó el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina. «El salto ha sido enorme, está la altura de las mejores plantas de GM en el mundo«, aseguró Barra y mantuvo la fe en las ventas del nuevo Cruze. «Seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos«, indicó.
Macri por su parte resaltó la apuesta de GM en Argentina y dijo que su gobierno «está tratando de sanar las heridas que hizo el gobierno anterior». «Estamos tratando de reestablecer el vínculo de confianza en nuestro país, agregó. Más tarde, la cuenta oficial de la Casa Rosada volvió a señalar erróneamente que se trataba de un anuncio de inversión.
El Presidente visitó la planta de General Motors, y anunció una inversión de US$740 millones https://t.co/LGo6Pf6bTE pic.twitter.com/SEv7cNNdvZ
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 11, 2016
La inversión para el nuevo Cruze es una de las más importantes de los últimos años de la industria para un modelo, superada únicamente por la de Toyota para producir la nueva Hilux. Dentro de los US$ 740 millones se cuentan los montos para desarrollar el nuevo auto, para mejorar la planta y para producir los modernos motores 1.4 turbo nafteros, una tecnología inédita en el país. Estos motores por ahora se importarán de México hasta que comience la producción local en 2017.
El nuevo modelo comenzará a llegar a los concesionarios es los próximos días y también empezará a exportarse a Brasil, país en el que GM ya ha comenzado las campañas publicitarias.
Los precios y versiones del Cruze II pueden consultarse en esta nota.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.