El Kwid será el reemplazo del Clio cordobés y Renault lo presentará en el Salón de San Pablo de noviembre con unidades traídas de India hasta que comience la producción en Brasil.
Periodismo sobre periodistas, podría ser un título alternativo para esta nota. Diversos colegas que cubren la industria automotriz contaron en Twitter que otros colegas han sido invitados por Renault Argentina a Brasil a conocer el nuevo Kwid. En el rubro, este tipo de operación secreta es bastante común y a los periodistas que obtienen la información privilegiada se los obliga a firmar un embargo, que implica que no pueden contar nada hasta determinada fecha y hora.
"El 2º secreto peor guardado de la industria automotriz": colegas locales prueban en Brasil el RenaultKwid. Se lanzará en Salón de SPablo…
— Ricardo Delgado (@v8delgado) May 10, 2016
https://twitter.com/ffideleff/status/730065503448879105
La información en realidad sí ha sido confirmada por otro periodista brasileño llamado Jorge Moraes, quien publicó en su cuenta de Instagram una foto en la agencia de publicidad paulista donde conocieron el modelo. En el texto confirma que ha firmado un embargo de prensa.
En definitiva, y sacando a los colegas del medio, lo que se sabe por ahora es que el Kwid será presentado en el Salón de San Pablo (la jornada de prensa arranca el 8 de noviembre) y que las primeras unidades que se vendan llegarán desde la India, probablemente sin ensamblar. Luego, el Kwid será producido en Brasil para abastecer al Mercosur y jubilar de una buena vez al querido Clio cordobés.
Respecto a la motorización, no hay tantas certezas (o no las tenemos nosotros). Las opciones son un súper económico 0.8 litros tricilídrico de 60 caballos y un 1.0 Hi-Power 16 válvulas de 77 caballos, que parece más razonable al menos para Argentina.
El Kwid es un hatchback chico con aires de crossover que se presentó en India en el mes de mayo. Sus medidas son nada más que 3,68 metros de largo, 1,58 de ancho y tiene un despeje del suelo de 18 centímetros. Su estructura es la nueva plataforma modula CMF-A de la alianza Renault-Nissan, sobre la que las dos automotrices tienen muchas expectativas a futuro. Se espera que esta plataforma extremadamente flexible de lugar a varios vehículos en el futuro.
Desde su lanzamiento en India hace un año, el Kwid se transformó en un verdadero boom y permitió a la automotriz francesa escalar hasta la tercera posición en ventas en ese país, con un crecimiento superior al 200% en el último mes. Los directivos de Renault ya dijeron que este modelo deberíatodavía más exitoso en Brasil.
El Kwid competirá directamente contra los otros dos autos chicos más modernos que se vender o venderán en el Mercosur, es decir, el Volkswagen up! y el Fiat Mobi.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157650826989163″]