Sin la carrocería definitiva, FCA ya comenzó las pruebas del nuevo Fiat X6S, nombre en código del nuevo sedán que se hará en Córdoba. El lanzamiento está previsto para abril de 2017.
Para quién no lo sepa, los nuevo autos tienen un largo peregrinar de pruebas de todo tipo antes de llegar a los concesionarios listos para salir a pasear. Los miles de kilómetros de pruebas se inician con «mulas», es decir, el auto montado en otra carrocería que hace las veces de envase. A medida que el modelo avanza, se empieza a utilizar la carrocería definitiva, pero cubierta de pesado camuflaje.
Así hasta llegar a las cintitas tipo cebra, que son el último paso, ya que en algún momento hay que usar la configuración con la que va a salir a la calle. El sitio brasileño AutosSegredos capturó las primeras imágenes del nuevo Fiat X6S, como se lo conoce internamente al próximo sedán que se hará en la planta de Ferreyra, en nuestra ciudad de Córdoba.
La única foto disponible muestran al nuevo modelo utilizando una carrocería de Grand Siena, uno de los dos modelos a los que sustituirá -el otro es el Linea-. El Fiat X6S es un auto totalmente nuevo, si bien se supone que utilizará como base la plataforma 326 del Nuevo Palio, con cotas ensanchadas.
Desde Fiat aseguran que el Proyecto X6S tendrá una calidad de terminación muy superior a los modelos actuales, si bien sus medidas no llegarán a las de un segmento C con todas las letras (como Corolla, Focus o Fluece). La idea, manifestada en muchas ocasiones por el presidente de FCA Cristiano Rattazzi, es que el modelo pueda ser exportado a Europa. Por eso, se espera que traiga equipamientos propios del segmento, como el control de estabilidad ESP.
Mecánicamente, se espera que el Fiat X6S utilice la nueva generación de motores de FCA, denominados GSE (Global Small Engines), que incluyen un 1.3 naftero de más de 100 caballos de potencia y una versión turbo del mismo motor, con más de 150 CV. Además, debería ser de la partida el conocido 1.8 16V E.tor.Q, el mismo del Jeep Renegade, entre otros.
Las cajas serían manual de quinta para las versiones básicas, manual de sexta para las intermedias y automática de seis relaciones, que reemplazará a la «automatizada» Dualogic, que actualmente utilizan tanto el Grand Siena como el Linea.
Para el nuevo modelo, se invertirán 500 millones de dólares en la planta de FCA en Ferreyra. Gran parte de ese monto irá a mejorar los procesos productivos, con el objetivo de lograr mejor calidad de producto. Gracias a los nuevos robots que se instalarán, se mejorarán y aumentarán los puntos de soldadura de la carrocería.
El Fiat X6S tendrá un hermano, denominado X6H (H de hatchback) que no será otra cosa que el reemplazo del Punto, más allá que no está definido si utilizará o no el mismo nombre. Además, se menciona con fuerza un nuevo Jeep más pequeño que el Renegade, que por ahora se lo conoce como Junior.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.