El 17 de abril se presenta el esperado restyling de la nueva Ranger. Nueva trompa y un interior totalmente renovado para la pickup que pelea con Hilux y Amarok, Fotos y video.
Cuatro años después de su lanzamiento y con una inversión de 220 millones de dólares en la planta de Pacheco (que también incluyó al Focus III), Ford se prepara para darle una importante refrescada a su pickup Ranger. Se trata de un restyling para darle la trompa exagonal que ya es característica de otros modelos, pero que también incluye cambios en el interior y mecánicos.
Curiosamente -o no tanto- la nueva Ranger fue presentada primero en Brasil y no en nuestro país, que es donde se fabrica. Para Argentina, el lanzamiento está previsto para el 17 de abil. Hace una semana, Ford comunicó que ya lleva producidas 700.000 mil unidades de esta pickup en Pacheco, sumando las dos generaciones.
Los cambios estéticos son menores pero se distinguen bien, sobre todo porque la parrilla llama mucho la atención, con nuevo diseño hexagonal y mucho cromado en las versiones más caras. Sacando esto, el resto son nuevas llantas y nuevas ópticas.
Pero por dentro se cambió bastante. El tablero es totalmente nuevo, con instrumental digital a los dos costados del velocímetro de vieja usanza. También hay nueva pantalla multimedia y se espera que venga con más equipamiento.
Para el mercado brasileño, la nueva Ranger incorpora como mejoras como siete airbags (se suma el de rodilla para el conductor), anclajes isofix para instalar sillas infantiles y se suma el cinturón de tres puntos para el pasajero trasero del medio. En la versión más cara (Limited) Ford le puso a la Ranger todo el arsenal de asistentes que poseen otros modelos, tal como el alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y luces altas adaptativas.
Mecánicamente también hay algunas novedades. Al menos en Brasil, el motor 2.2 turbodiésel recibió un ajuste y ahora su potencia es de 150 caballos, mientras que el torque se llevó hasta los 375 Nm. El otro motor diésel de 3.2 litros permanece con 200 caballos y 470 Nm de torque, que por cierto es el más potente del segmento.
Las cajas son las mismas, manual o automática de 6 marchas. La novedad es que la caja automática también estará disponible con el motor 2.2. Por último, la dirección pasó de tener asistencia hidráulica a eléctrica, una opción que Toyota descartó para la nueva Hilux.
En Brasil, la nueva Ranger se ofrecerá desde ahora con una garantía de 5 años. Habrá que esperar hasta la semana que viene para comprobar si estos cambios se replican de igual manera en Argentina.
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