Nuevo Peugeot 208

Peugeot prepara en Brasil el restyling del 208, que traerá pocas novedades estéticas pero muchas mecánicas. Nuevo motor 1.2 de tres cilindros y versión deportiva con 1.6 THP turbo. 

De a poco, una nueva generación de motores va ingresando al Mercosur. Si bien los pasos son pequeños, hay una tendencia a empezar a incorporar motores más chicos, económicos y modernos a los autos que se venden en esta parte del mundo. El primer para una automotriz masiva lo dio Volkswagen con el up! de tres cilindros que llega desde Brasil, y que este año tendrá nada menos que una versión turbo.

Claro que, por otro lado, es la misma automotriz la que mantiene los viejos 1.6 8 válvulas en sus autos más vendedores, como son el Gol, Suran o Fox. Aquí es donde entra la fiabilidad en la balanza, que hace a muchos consumidores inclinarse por lo viejo conocido.

Diversos medios brasileños informan que Peugeot dará un paso muy importante en el Mercosur al aprovechar el leve rediseño que recibirá el 208 para reemplazar el viejo 1.5 de 8 válvulas (una de admisión y una de escape por cilindro) y 90 caballos de potencia por el 1.2 PureTech de tres cilindros (cuatro válvulas por cilindro) y una potencia que estaría en los 85 caballos (90 con etanol), si bien en Europa alcanza los 82 CV.

Peugeot_PureTech1

Este mismo motor 1.2 tricilíndrico tiene versiones turbo que pueden llevar la potencia hasta los 130 caballos, como en el caso del 308 europeo. En el caso del nuevo 208, este motor vendrá con las versiones más económicas y las otras seguirán con el 1.6 16V de 115 caballos.

Además del nuevo motor, el restyling del 208 abarca a ciertos elementos estéticos menores, como la nueva parrilla inferior, los nuevos antinieblas, nuevos faros traseros con tecnología LED y, por supuesto, nuevas llantas. En el interior habrá actualizaciones en el equipo multimedia para ofrecer Android Auto y CarPlay, tal como lo hace su primo, el Citroën C3.

Este rediseño se presentará en Brasil en el mes de abril y deberá llegar a nuestro país en el segundo semestre.

Nuevo Peugeot 208
Nuevo Peugeot 208, en su versión europea.

Peugeot 208 GT

Nuevo Peugeot 208

Pero esto no es todo. Peugeot también está preparando en Brasil una versión deportiva del 208 que se llamará GT y que no debe ser confundida con el 208 Gti. El 208 Gti se vendió en Argentina pero por el momento está discontinuado, mientras que en Brasil nunca se vendió. El 208 GT se ofrecerá con el conocido 1.6 THP turbo, configurado en 165 caballos de potencia.

Si bien Peugeot no adelantó sus pasos, se espera que en Argentina se relance el 208 Gti, por lo que el 208 GT no llegaría al país.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios