Desde este viernes, Renault inicia la preventa de la nueva pickup Duster Oroch en cinco versiones con precios que arrancan en los $298.700. Motores 1.6 y 2.0, cajas manuales de 5 o 6 marchas.
La espera terminó. La nueva pickup intermedia Duster Oroch comenzará a ofrecerse en preventa desde este viernes en los concesionario de toda la Argentina, con precio promocional hasta el 20 de abril. Renault ofrecerá la Oroch en cinco versiones, con motores 1.6 y 2.0 litros nafteros, tracción simple delantera y cajas manuales de cinco o seis marchas.
Recordemos que la Oroch pertenece a un nuevo nicho de camionetas de tamaño medio, a mitad de camino entre una Strada o Saveiro y una Hilux. A diferencia de esta última, no están montadas sobre chasis de largueros con la caja separada, sino que poseen carrocería autoportante. El gran rival de Oroch será la Fiat Toro, más allá que los posicionamientos serán un poco distintos.
Oroch presume de espacio real para cinco ocupantes (lo pudimos comprobar durante la premiere en el Salón de Buenos Aires) más una caja de tamaño más bien chico. Por eso se ofrece una caja extensora como opcional, para poder cargar objetos que midan más de 1,35 metros, que es la profundidad de la caja. La tapa de la caja soporta hasta 80 kg y a capacidad de carga total es de 650 kg y 683 litros.
Las dimensiones totales son 4.693 mm de largo, 1821 mm de ancho, 1694 mm de altura y 2.829 mm de distancia entre ejes. Es 360 mm más larga que una Duster. El despeje del suelo es de 206 mm y los ángulos son 26 de ataque y 20 de escape.
La gama por el momento estará compuesta por dos versiones que a su vez se completan con paquetes opcionales, para quedar en los siguientes precios promocionales:
- Duster Oroch Dynamique 1.6 $ 298.700
- Duster Oroch Outsider 1.6 $ 310.700
- Duster Oroch Dynamique 2.0 $ 316.300
- Duster Oroch Privilege 2.0 $ 331.500
- Duster Oroch Outsider Plus 2.0 $ 340.300
Las versiones con motor 1.6 tiene (110 caballos de potencia, 148 Nm de torque a 5.750 rpm) vienen con caja manual de quinta, mientras que las 2.0 (143 CV, 198 Nm a 5.750 rpm) con caja manual de sexta. Se destaca la suspensión trasera independiente multilink de serie.
Entre el equipamiento de serie se destaca la barra antivuelco, dirección asistida, faros antiniebas, barras longitudinales en el techo, alarma y cierre centralizado, llantas de aleación de 16″ con neumáticos de uso mixto Michelin LTX Force, protector de caja, aire acondicionado manual, volante con comando satelital, audio Arkamis con bluetooth y levantacristales eléctricos.
La versión Privilege agrega regulador (suponemos que es control de velocidad crucero) y limitador de velocidad, ensores de estacionamiento trasero, capota marítima, retrovisores externos con comando eléctrico, computadora de a bordo de 10 funciones, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″ y GPS integrado y volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero.
La Outsider Plus agrega barras de protección luneta trasera, kit overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad.
Ninguna versión trae control de estabilidad ESP ni anclajes isofix para sillas infantiles.
Los paquetes son:
Kit Outsider
- Capota marítima
- Barras de protección de luneta trasera
- Proyectores de profundidad
- Protección frontal
- Kit overfenders
Kit Work
- Extensor de caja
- Barras de protección de luneta trasera
- Red
- Caja multiuso
- Cinta para sujetar carga
- Gancho de remolque
Se ofrece en seis colores con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
La Duster Oroch se hace en Brasil y la estrategia comercial agresiva responde a un objetivo de ventas con un piso de 9 mil unidades para lo que queda de 2016.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157664517681419″]