Pickup Mercedes Clase X

A nivel internacional, la pickup de Mercedes-Benz que se va a hacer en Córdoba genera mucha expectativa. Según un medio inglés, la premiere mundial será en octubre en París.

Mercedes-Benz tendrá por primera vez una pickup y eso ya es noticia a nivel mundial. Esta pickup, que probablemente tome el nombre de Clase X, tiene por el momento sólo dos fábricas conformadas en todo el planeta: Barcelona, España y Córdoba, Argentina. Más precisamente, en la planta de Renault en el barrio de Santa Isabel.

Por ahora, lo que se sabe con certeza de la Clase X -también se mencionó el nombre de  Mercedes GLT– es que tendrá como base a la Nissan NP300 Frontierque se empezará a hacer a fines de 2018; y que será una pickup lujosa, no un vehículo puramente de trabajo como pueden ser la Sprinter o la Vito. También es casi seguro que la versión más cara utilizará el poderoso motor V6 3.0 turbodiésel de 258 caballos.

Hasta ahí las certezas. Respecto al diseño, lo único que se conoce son los bocetos difundidos por la propia Daimler y que ilustran esta nota. Pero, según escribe el reconocido medio inglés AutoExpress, en el mes de octubre habrá novedades respecto al diseño en el Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas el día 1.

Mercedes pickup
Mercedes Clase X, si es que finalmente toma ese nombre.

De acuerdo al periodista Chris Rosamond, fuentes de Daimler le han confirmado que antes de fin de año habrá un concept en chapa que marque las líneas definitivas de la nueva pickup cordobesa. Mercedes vuelve a mencionar a la Volkswagen Amarok como su principal rival y no a la líder del segmento, la Toyota Hilux.

El lujo de la Mercedes Clase X no vendrá dado únicamente por el poderoso motor (quizás haya un V6 naftero también) sino por el interior, que buscará replicar el ambiente premium de su gama de vehículos. Asientos de cuero, una gran pantalla tipo tablet y todo el confort posible son algunas de las características que casi seguro tendrá la nueva pickup.

Mercedes-Benz V 250 d ( W 447 ) AMG Line 2016
El interior debería seguir las líneas de las Mercedes Clase V, como las de la foto.

La idea de Mercedes es redefinir el segmento, tal y como lo hizo en su momento con la Clase M, un todoterreno que ponía el énfasis en el lujo, sin descuidar las capacidades off-road y la durabilidad. Una especie de pickup para toda la vida, siempre y cuando puedas pagarla.

Para Volker Mornhinweg, director de la división vans de Daimler, el mercado de las pickups se encuentra en un momento de cambio importante, en que cada vez más gente utiliza este tipo de vehículos como un auto común. Esto le da un margen de crecimiento importante en todo el mundo, que le aseguraría a Mercedes-Benz grandes ventas con este nuevo producto.

Volker Mornhinweg
Adivinen de qué está hablando Volker Mornhinweg.

En Córdoba, la Mercedes será la tercera de una serie de pickups que comenzará a fabricarse el año que viene en la planta de Santa Isabel. La primera será al Nissan Np300 Frontier, que servirá de base para las otras dos. La segunda será la Renault Alaskan, por lo que es probable que la Mercedes Clase X no vea la luz hasta fines de 2018 o comienzos de 2019.

alaskan
Foto tomada en México de la Renault Alaskan de producción.

Tanto Frontier como Alaskan serán producidas además en México (de hecho, desde ese país llega hoy a Argentina la Frontier), por lo que la planta cordobesa abastecerá principalmente al Mercosur. En cambio, la pickup de Mercedes podría tener más mercados de exportación, por lo que según la información que tenemos, su ritmo de producción será más alto, alrededor de 35 mil unidades anuales. Para Frontier y Alaskan se calculan entre 17 y 18 mil unidades por año.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios